Sports

Será difícil una remontada de los Dodgers

0
Escuchar
Guardar
Será difícil una remontada de los Dodgers

Las estadísticas no los favorecen

El día de descanso en la competición del Clásico de Otoño de las Grandes Ligas permitirá a los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles recuperar fuerzas físicas y sobre todo trabajar en las estrategias de cara a afrontar lo que resta de la serie despues de haberse disputado dos partidos al mejor de siete.

Hasta ahora el dominio es completo de los Medias Rojas que tienen ventaja de 2-0 tras los triunfos conseguidos en su campo del Fenway Park, una ventaja que los hace aun más favoritos de lo que ya partían antes que diese inicio la competición.

Sin embargo, los Dodgers, que repiten presencia en la Serie Mundial por segundo año consecutivo, tienen todavía la posibilidad de la remontada, aunque las estadísticas no le son favorables.

En la historia de las series de playoffs al mejor de siete, los equipos que arrancaron con marca de 2-0 terminaron imponiendose en 68 de 81 ocasiones.

Precisamente, entre los 13 equipos que lo consiguieron están los Medias Rojas, cuando en la Serie de Campeonato del 2004 tras perder los tres primeros partidos frente a los Yanquis de Nueva York al final la ganaron por 4-3.

La serie entre los Medias Rojas y los Yanquis del 2004 es considerada la más grande remontada en la historia del beisbol profesional y posiblemente del deporte profesional.

Los Yanquis estaban a punto de barrer en el Juego 4 hasta que apareció Dave Roberts, el actual manejador de los Dodgers, con su base robada y Bill Mueller con el hit que empató el duelo ante el cerrador estelar panameño Mariano Rivera.

Los Medias Rojas empataron el partido 4-4 en la novena entrada y luego lo ganaron en la duodecima con el jonrón monumental de dos carreras que pegó el dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz contra el relevista Paul Quantrill, para iniciar la remontada histórica.

Mientras que los últimos que pudieron remontar una desventaja de 0-2 en la Serie Mundial fueron los Yanquis en 1996 ante los Bravos de Atlanta, quienes comenzaron con dos triunfos en el Yankee Stadium.

Pero actuaciones monticulares brillantes de los abridores David Cone (en el Juego 3) y Andy Pettitte (Juego 6), y una remontada tras estar abajo 0-6 en la pizarra en el Juego 5, fueron claves para darle la vuelta al Clásico de Otoño.

Anteriormente, en la Serie Mundial de 1986, los Mets de Nueva York tambien habían vivido la misma experiencia que sus vecinos de los Yanquis.

Los Dodgers ya saben lo que es estar abajo 0-2 en la Serie Mundial, vivieron la experiencia en la de 1981, que comenzaron con sendas derrotas fuera de su campo frente a los Yanquis, que habían llegado por tercera vez al Clásico de Otoño en cinco años y partían como favoritos, para al final ganarla en seis.

El abridor novato mexicano, el zurdo Fernando Valenzuela, que ganó el Juego 3 siendo, fue la gran figura y heroe de la serie además de comenzar el fenómeno de la ‘Fernandomanía’ en las Grandes Ligas.

Pero lo que no ha podido conseguir ningún equipo en la Serie Mundial es remontar una desventaja de 0-3 por lo que el Partido 3 de este viernes será de vida o muerte para la causa de los Dodgers.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.