Sports

Tercer revés de Puerto Rico en la segunda ronda del Mundial de Voleibol Femenino

0
Escuchar
Guardar
Tercer revés de Puerto Rico en la segunda ronda del Mundial de Voleibol Femenino

Japón venció a las boricuas 25-16, 25-19 y 25-21.

La Selección Nacional de Puerto Rico sufrió hoy, viernes, su tercer revés en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino al caer en tres parciales (25-16, 25-19 y 25-21) ante Japón.

“Fuimos de menos a más. Jugamos mejor todos los sets. En el tercer set pudimos hacerle más daño con el saque y arriesgar más en el ataque, que era lo que le estábamos pidiendo, y pudimos anotar más puntos”, dijo el dirigetne boricua Fernando Morales en declaraciones suministradas por la Federacioón Puertorriqueña de Voleibol.

Puerto Rico tuvo su mejor parcial en el tercero al iniciar 4-3. Japón empató (4-4) de inmediato, pero de ahí en adelante ambos sextetos comenzaron una batalla empate tras empate. Las boricuas pudieron despegar, 18-16, con un rally de tres puntos, pero sus rivales hicieron lo mismo. La Selección Nacional reaccionó para venir de atrás e igualar el marcador, 21-21; pero de ahí en adelante Japón se adueñó del set, 25-21, y de la victoria.

“Jugamos mucho mejor que ayer (contra Brasil) y jugamos buen nivel de voleibol. Sabemos que Japón es de los mejores equipos del mundo (posición 7) y sabíamos que sería difícil, pero terminamos con buen nivel y nos da ritmo para e juego contra Argentina”, agregó Morales.

Las rematadoras Stephanie Enright y Pilar Victoriá aportaron nueve puntos cada una en la derrota ante las niponas. Las centrales Diana Reyes y Neira Ortiz consiguieron ocho puntos cada una, y seis para Brittany Abercrombie.

Por Japón, Kotona Hayashi fue la mejor anotadora del partido con 15 puntos, Arisa Inoue con 14, y 12 para Haruyo Shimamura.

Puerto Rico descansa hasta este domingo, 9 de octubre cuando cerrará la ronda de grupos ante Argentina a las 12:30 del mediodía.

“Mañana (sábado) practicamos y discutiremos la estrategia contra Argentina porque sabemos que es un juego muy importante para la posición que terminemos aquí y para el ranking mundial”, dijo el técnico boricua. “Vamos a tomar este juego con mucha seriedad y terminar con una victoria e irnos con ese buen sabor del Mundial. Hemos visto que (Argentina) juegan mucho por la opuesto y las centrales están muy bien, así que tenemos que servir bien para tratar de sacarlas del sistema y sacar las centrales, y poner un buen bloqueo a la opuesto”, finalizó Morales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos