Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Estudiantes aprenden de salud y prevención con un ‘Movimiento Natural’

0
Escuchar
Guardar

Los jóvenes están constantemente expuestos a conductas de alto riesgo que se discuten y previenen con frecuencia, como el abuso de drogas y alcohol, pero tambien se exponen a otras no tan comentadas, como el abuso de anabólicos y una mala alimentación.

Ante este panorama nace ‘Un Movimiento Natural’, programa de prevención que va dirigido a estudiantes del sistema de educación pública, organizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la cadena de Supermercados Selectos.

El programa busca correr la voz sobre cómo mantener una buena nutrición, y exponer el uso de anabólicos y sus consecuencias para impactar a más de 2,200 jóvenes durante el año escolar 2014-2015.

‘Movimiento Natural’ cuenta con el talento del entrenador Ariel Reyes Falcón, quien tiene 17 años de experiencia en el campo de la nutrición y consultoría deportiva, y además es entusiasta del fisiculturismo.

‘Me tiré a competir en la dinámica del fisiculturismo y lo hice de forma natural, sin meterme ningún tipo de estimulante… los jóvenes ven un brazo como éste y quieren lograrlo en tres meses, no… hay que esforzarse y trabajar’, expresó el entrenador personal.

Ariel Reyes Falcón (Carlos Rivera Giusti/NotiCel)

Reyes Falcón asegura que la problemática del consumo de esteroides anabólicos entre jóvenes es un problema real, lo que lo motiva a desarrollar proyectos educativos dirigidos a la prevención.

‘He escuchado vendedores de esteroides en gimnasios decir que le venden a cualquiera menos a sus hijos’ añadió Reyes, frente a un grupo de estudiantes de la escuela superior Einstein de Santurce.

El mensaje caló en los estudiantes, pues según Erick Malavé, de 16 años, ‘Había escuchado de los esteroides anabólicos, pero no sabía de sus efectos secundarios… es un buen trabajo lo que Ariel está haciendo’ aseguró el joven.

Por su parte, el subsecretario del DRD, Juan ‘Pucho’ Figueroa, dijo sentirseorgulloso de la iniciativa promotora del ejercicio y la sana nutrición.

‘Es bien importante que los estudiantes sepan que pueden mejorar su rendimiento deportivo de forma natural, sin utilizar químicos que alteren su salud’, resaltó el funcionario.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos