La Calle

Más policías no harán UPR más segura

0
Escuchar
Guardar
Más policías no harán UPR más segura

La Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI) cuestionó las intenciones de la administración de la Universidad de Puerto Rico de aumentar la presencia de la Policía Estatal en el Recinto de Río Piedras, por entender que esta política en el pasado no ha funcionado para previsión de actos delictivos.

La FUPI informó que iniciará una jornada de orientación y talleres sobre de defensa personal y otros temas relacionados con protección.

Para Luis J. Cintrón, secretario de Comunicaciones de la FUPI, el pretender utilizar como excusa los recientes intentos de agresión a estudiantes dentro del Recinto para aumentar la presencia de la Policía en el campus es una burla a la comunidad universitaria riopedrense.

‘Si la presencia de la policía no ha resuelto el grave problema de criminalidad en el país, ni siquiera en el casco urbano de Río Piedras, por qué habría de ser diferente en la UPR?’, cuestionó el estudiante de postgrado.

Para el vocero de la FUPI, es claro que la administración de la Universidad no estaba preparada para manejar un recinto sin portones. ‘Al no estar preparados, han puesto en riesgo a miles de estudiantes, profesores y empleados no docentes. Esto es una prueba más de que las decisiones arbitrarias y con estilos autoritarios por parte de la administración no funcionan’, sostuvo.

Mientras, ante el posible regreso de la Policía, Cintrón recordó que esta ha demostrado total incapacidad a la hora de manejar situaciones dentro del Recinto de Río Piedras.

‘Estos son los mismos que golpearon a ‘diestra y siniestra’ a estudiantes, que inclusive manosearon y hostigaron a compañeras nuestras. Son parte de la misma institución corrompida que segó la vida de Antonia Martínez en la década de los setenta’, expuso.

Finalmente, Cintrón invitó a la comunidad universitaria al taller de defensa personal que se realizará este próximo martes a las 6:30 de la tarde en la Placita de los Vientos (Edificio Beatriz Lasalle de Ciencias Sociales). Durante el taller, también se va a estar orientando sobre los protocolos a seguir por si ocurre alguna agresión sexual en el recinto.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos