El Tiempo

Habrá aviso por calor extremo hoy para 61 de 78 municipios

Y una masa de aire más seca acompañada por polvo del Sahara continuará sobre la región.

Por Cybernews Jul 30, 2026
0
Escuchar
Guardar
Habrá aviso por calor extremo hoy para 61 de 78 municipios

Archivo/NotiCel

Se esperan condiciones de calor peligrosas que pueden afectar a la mayoría de las personas, especialmente a quienes no tengan acceso a un lugar fresco o no se mantengan bien hidratadas.

Una masa de aire más seca acompañada por polvo del Sahara continuará sobre la región.

El viernes aumentará nuevamente la humedad debido a un aumento en los vientos, lo que favorecerá más aguaceros y tormentas eléctricas. Otra onda tropical llegará alrededor de la tarde del sábado y podría mantener un tiempo inestable hasta el domingo o el lunes.

El aumento de los vientos del este continuará deteriorando las condiciones del mar, con oleaje más fuerte, condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas y un alto riesgo de corrientes marinas peligrosas en las playas del norte y del este de Puerto Rico.

Durante la noche continuó el ambiente más cálido de lo normal en Puerto Rico. En la mayoría de las zonas costeras y urbanas las temperaturas mínimas permanecieron entre los 70 °F altos y los 80 °F bajos. En el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín la temperatura solo bajó hasta 82 °F alrededor de las 3:00 a.m.

Las temperaturas continuarán por encima de lo normal durante este período. Se espera que las máximas de hoy se acerquen a los valores récord registrados a principios de esta semana en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Debido a que este patrón de calor intenso continúa, se esperan índices de calor peligrosos durante cada tarde.

Sin embargo, todavía se esperan algunos aguaceros pasajeros en las zonas expuestas al viento y, durante la tarde, aguaceros aislados a dispersos sobre el oeste de Puerto Rico. El aire seco en niveles medios de la atmósfera limitará la formación de tormentas eléctricas durante el jueves.

Desde la madrugada del viernes hasta la noche, un aumento en los vientos traerá más humedad y disminuirá la concentración de polvo del Sahara. Esto favorecerá más aguaceros pasajeros en las zonas expuestas al viento y un aumento de los aguaceros de la tarde en el oeste de Puerto Rico, donde también podrían desarrollarse algunas tormentas eléctricas aisladas.

Para hoy, aguaceros aislados. Cielo mayormente soleado con bruma por el polvo del Sahara. Temperatura máxima cerca de 90 °F, con una sensación térmica de hasta 103 °F. Viento del este de 13 a 18 mph, con ráfagas de hasta 23 mph. Probabilidad de lluvia: 10%.

Esta noche, aguaceros dispersos, principalmente después de la medianoche. Bruma por el polvo del Sahara antes de la medianoche. Cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima cerca de 80 °F. Viento del este de 10 a 14 mph. Probabilidad de lluvia: 30%.

Mañana, aguaceros dispersos durante la mañana, aumentando a aguaceros probables y posibilidad de tormentas eléctricas después del mediodía. Cielo mayormente nublado. Temperatura máxima cerca de 89 °F, con una sensación térmica de hasta 102 °F. Viento del este de 14 a 18 mph, con ráfagas de hasta 24 mph. Probabilidad de lluvia: 60%.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos