Pocos cambios en las ondas tropicales vigiladas por el CNH
La más cercana de las dos perturbaciones vigiladas, tiene una probabilidad de formación en las próximas 48 horas de un 10 por ciento, y de un 40 por ciento en los próximos siete días.
El Centro Nacional de Huracanes continúa hoy la vigila una de dos ondas tropicales con probabilidad de desarrollo.
Cerca de las Antillas Menores y el Mar Carib, la actividad de aguaceros asociados con una onda tropical localizada varios cientos de millas al este de las Antillas Menores ha cambiado poco en la organización desde ayer.
Es posible algún desarrollo lento a medida que la perturbación se mueve hacia el oeste y alcanza las Antillas Menores el lunes.
Se espera que la ola se mueva a través del Mar Caribe central y occidental más tarde esta semana, donde se pronostica que las condiciones se volverán más propicias para algún desarrollo, y podría formarse una depresión tropical durante ese tiempo. Independientemente del desarrollo, este sistema podría resultar en algunas ráfagas de viento y lluvia localmente fuerte sobre porciones de las Antillas Menores el lunes.
La probabilidad de formación en las próximas 48 horas es de un 10 por ciento y de un 40 por ciento en los próximos siete días.
Mientras, que la onda tropical ubicada sobre el oeste de África se moverá en alta mar el lunes. A partir de entonces, las condiciones ambientales podrían apoyar algún desarrollo lento durante la semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste sobre el Océano Atlántico tropical este.