Se espera tiempo generalmente estable
Durante el fin de semana, una onda tropical traerá lluvia.
Aire seco persiste sobre la región hoy por lo que se observará tiempo mayormente estable, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Los efectos locales y el calor diurno se combinarán con la humedad disponible en los niveles bajos para generar algunos aguaceros, pero serán mayormente sobre el oeste y suroeste e interior de Puerto Rico.
Las temperaturas durante el día estarán en los medios 80s a cerca de 90 grados para las áreas costeras, y de los medios 70s a cerca de 80 en las áreas más elevadas.
Los vientos estarán generalmente del este entre 10 y 15 mph, con variaciones en la brisa marina y ráfagas más fuertes.
Durante el fin de semana, una onda tropical traerá tiempo activo. El domingo o temprano el lunes, se espera que llegue el Invest 95L, localizado actualmente como a 1,000 millas al este de las Antillas Menores. Este sistema tiene un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo durante los próximos 2 días.
Independientemente del desarrollo, periodos de lluvia de moderada a fuerte son probables. Favor de monitorear este sistema a medida que se acerque al área.
A través de las aguas locales, oleaje hasta seis pies es posible, mayormente sobre las aguas mar afuera del Atlántico. El oleaje disminuirá un poco durante el día, tornándose generalmente de cinco pies o menos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para la mayor parte de las playas locales.