Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Huracanes

Héctor Delgado ayuda a pareja damnificada a reconstruir su hogar

0
Escuchar
Guardar

Predicando ‘el evangelio con hechos’

Hector Delgado, conocido como Hector ‘El Father’ en el mundo del reguetón, llegó temprano en la mañana al barrio La Gloria. Bajó caminando una de las cuestas escondidas al pie de la carretera 181, y saludó con un abrazo a Carmelo y a Luz.

Luego, observó el esqueleto de una casa que estaba en evidente construcción al fondo de la cuesta y les dijo: ‘Como iglesia, tenemos que darle peso al mensaje, lo que buscamos es que se predique el Evangelio con hechos’.

Carmelo Quiñones y Luz Cabrera son los dueños de esta propiedad que se está levantando nuevamente, a un año del paso del huracán María por Puerto Rico. Despues de tocar puertas en varias agencias locales y federales, no pudieron terminar de arreglar la casa, que fue parcialmente destruida por los vientos. Sin embargo, gracias a un pastor de la comunidad, pudieron contactar a la Fundación Azriel de Hector Delgado.

‘La Fundación nació hace dos años. Comenzamos llevando comida a los adictos y llevándolos a rehabilitar, luego visitamos otras barriadas, llevamos comida… Nos dimos cuenta de la necesidad en ese momento de la necesidad que había en Puerto Rico, pero despues de María fue más palpable’, dijo Delgado a NotiCel.

Desde entonces su ayuda a los necesitados no ha cesado desde el paso del fenómeno atmosferico y, señaló que contrario a la pareja damnificada, cada vez que ha solicitado ayuda al gobierno la ha recibido. Algo similar ha ocurrido con la empresa privada, pues varias compañías se unieron para aportar a la reconstrucción de la casa de Carmelo y Luz.

La pareja contó que vio desde la casa de una vecina cómo el techo de su residencia, hecho en zinc, fue cediendo a la fuerza del viento el día del huracán.

‘Nosotros nos quedamos en la casa de arriba y vimos cómo se iba el techo y se levantaba la casa. No habíamos hecho nada porque no pensábamos que iba a ser de esa magnitud’, contó Luz, quien lleva 35 años viviendo en el sector.

‘Fuimos al Municipio, Tu Hogar Renace, Fema (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias). Pero mandaron un inspector y nos dijo que la casa estaba habitable. Nos dieron $700 por una nevera que se dañó y un juego de cuarto’, detalló Carmelo. ‘Despues, a traves del pastor, conseguimos la fundación de Hector’, agregó.

‘María desintoxicó a Puerto Rico. Estábamos muy intoxicados de orgullo. En el momento que está pasando Puerto Rico, cada quien debe poner su grano de arena. Así que, nos enteramos del caso, y queremos levantar a Puerto Rico. Hay muchos sectores que siguen vulnerables y como iglesia tenemos que estar ahí’, expresó Delgado.

Durante las labores de construcción, Hector se unió a Julio Ramos – conocido como Julio Voltio en el mundo del reguetón-, para transmitir una predica desde el lugar.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos