Nubes y lluvias acompañarán a fuertes olas
Cielo variablemente nublado prevaleció a traves del área de pronostico durante la noche y temprano esta mañana con aguaceros numerosos observados sobre las aguas del Atlántico, lo cuales están asociados con un frente aproximándose.
Las temperaturas costeras estuvieron en los bajos 70s y los vientos estuvieron del oeste a 10 mph o menos.
A medida que el frente se mueva a traves del área de pronóstico durante el día, se anticipan que aguaceros pasajeros prevalezcan particularmente a traves de la mitad norte y este de Puerto Rico.
Con los aguaceros más fuertes, acumulación de agua en áreas bajas e inundaciones menores urbanas son probables.
La preocupación más grande serán las condiciones marítimas. A medida que una marejada del noroeste a norte llegue a las aguas locales durante el día, las condiciones marítimas se deterioraran rápidamente. Se espera oleaje peligroso, resacas muy fuertes y corrientes marinas amenazantes a vida hoy y lunes.
Para temprano hoy, se espera oleaje cercano a los 15 pies con olas rompientes de 18 a 20 pies pero para el anochecer y esta noche, el oleaje aumentara a cerca de 18 pies con olas rompientes de 22 pies o más.
Para los amantes de playas al igual que surfistas, se les sugieren evitar las playas expuestas al Oceano Atlántico y pasajes locales durante este evento peligroso de marejada. Inundaciones costeras desde la costa oeste hasta la costa noreste de Puerto Rico, Culebra y Vieques son probables.
Algunas carreteras cercanas a la costa podrían ser inundadas con agua salada e intransitable. Para mas información, refierase al mensaje sobre peligros costeros emitido por el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.