A pesar de haber pasos afirmativos hacia la inclusión en la industria de manufactura, aún resta trabajo por hacer, pues solo el 33% de los puestos de trabajo en esta industria son ocupados por mujeres.
Un estudio de la Supersociedades, en el que evaluó la presencia de ellas en las juntas directivas, encontró que hubo un aumento del 2.18% en la participación de mujeres, resultando en un 26% de mujeres en posiciones de liderazgo.
Según la Red Global de Mujeres Profesionales (PWN, por sus siglas en inglés) y a la Sociedad de Mujeres Ingenieras de Rockwell Automation, se debe educar a las jóvenes en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con un enfoque complementario para de esta manera erradicar pensamientos como el que la mujer solo debe enfocarse a carreras de humanidades o “sensibles”, o que cuando alguien entre a una sala de juntas descarte automáticamente a la mujer como líder.
“Las mujeres son fantásticas para visualizar, comunicar y empatizar. Gracias a sus capacidades para resolver problemas, la mujer en la industria de la manufactura hoy puede aspirar a buenos sueldos mientras ayuda a los clientes, incluso en industrias consideradas tradicionalmente para hombres”, planteó la directora de mercadeo de Rockwell Automation de Latinoamérica, Alejandra Quevedo en declaraciones escritas.
Por su parte, la Ingeniera Comercial de Rockwell Automationda, Lynn Siggins, desglosó tres consejos para las jóvenes que buscan oportunidades laborales en el mundo industrial y de tecnología: (1) Inténtenlo y no dejen que las limiten. (2) Ser un ingeniero no implica ser un hombre; como mujeres tenemos otra visión y aportar positivamente. (3) Ser una ingeniera es un trabajo tan interesante que permite ser líder y sobresalir dentro de la industria.
Lea también:
La actividad de la manufactura en Puerto Rico muestra mejoría consecutiva
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}