Gobernador insistirá en la aprobación de fondos a municipios eliminados por la JSF
Según el mandatario, ya la Asamblea Legislativa tiene su versión de presupuesto que incluye las partidas rechazadas por la Junta.
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia dijo hoy que continuará con el plan de mantener en 88 millones de dólares el Fondo de Equiparación de los municipios y eliminar los pagos que tienen que hacer por concepto del Plan de Salud del Gobierno (Mi Salud), a pesar del plan fiscal que certificó la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).
Según el gobernador, ya la Asamblea Legislativa tiene su versión de presupuesto que incluye esas partidas rechazadas por el ente federal creado bajo la Ley Promesa.
“Yo estoy seguro de que en la Asamblea Legislativa van a hacer eco de esta solicitud. O sea, en esta, estamos todos unidos. Quien único esta fuera de tono es la Junta. Y yo voy a nosotros, porque tenemos los fondos para insistir que se les haga justicia a los municipios en estas dos áreas”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa en La Fortaleza.
Por su parte, el presidente de la junta de directores del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), Jesús Edgardo Colón Berlingeri, expresó que ya comenzaron a reunirse con los líderes legislativos para dar la pelea contra la Junta.
“El gobernador ha sido enfático en que identificó el dinero y la Legislatura también está en la misma línea”, sostuvo.
El viernes, la JSF aprobó el plan fiscal del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), supuestamente, sin que los funcionarios del gobierno de Pierluisi Urrutia tuvieran la oportunidad de evaluarlo.
Alcaldes y representantes del Partido Popular Democrático (PPD) alegaron que ese plan fiscal provocará el cierre el primero de julio de alrededor de 30 municipios.