Economía

Suiza Dairy expande operaciones en Aguadilla

0
Escuchar
Guardar
Suiza Dairy expande operaciones en Aguadilla

Creará 30 nuevos empleos

La empresa Suiza Dairy Corp. en Aguadilla inauguró una nueva planta con una inversión aproximada de más de $40 millones que promete crear 30 nuevos empleos, que suman a los 750 existentes en su plantilla.

La planta elaborará principalmente leche de vida extendida y aumentará la capacidad de producción de jugos, nectares y otros productos que elabora Suiza Dairy.

La Compañía de Fomento Industrial (CFI) incentivó la creación de empleos para la manufactura de los productos, así como la realización de mejoras a la infraestructura de los edificios que Suiza Dairy arrenda a la CFI. El área total del proyecto cubre unos 96,000 pies cuadrados.

El gerente general y presidente de Suiza Dairy, Francisco Perez Corujo, dijo que ‘en Suiza Dairy nos sentimos muy complacidos por la inauguración de esta nueva planta que marca un hito en la manufactura y la producción de leche en Puerto Rico, con una planta única en su clase’.

Mientras, el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, destacó que la inauguración de la nueva planta coloca a la industria lechera puertorriqueña en una posición única en el Caribe.

‘Puerto Rico no solo tendrá la capacidad de absorber el excedente de leche que producen sus ganaderos, sino que, con nuevos empleos y nueva tecnología, será capaz de generar productos que nadie más de la zona puede hacer. Para nuestros ganaderos, por otra parte, es una oportunidad extraordinaria para conseguir el 100 por ciento de sus cuotas’, dijo Flores Ortega.

Perez Corujo detalló que la planta cuenta con tecnología avanzada, entre esta europea, para envasado aseptico y es la primera en America con ese tipo de tecnología aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles).

Para anunciar la expansión, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, llegaron hasta el municipio del noroeste.

Suiza Dairy, cuya planta central está localizada en Río Piedras, se estableció en Puerto Rico en el año 1942. Cuenta con dos de las mejores plantas en todos los estados y territorios de Estados Unidos y el Caribe, operadas por sistemas computarizados de alta sofisticación. Su empresa matriz es Grupo Gloria Foods, conglomerado industrial de capitales peruanos que tambien está en un proceso de restructuración y crecimiento de sus operaciones en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Argentina.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.