Movimiento cooperativo puertorriqueño renueva su identidad
El Movimiento Cooperativo puertorriqueño acoge e instituye una nueva identidad cooperativa, resaltando la palabra COOP sobre un fondo color verde primavera. Este acontecimiento representa una nueva era de logros y retos para el cooperativismo nacional.
'Esta nueva identidad nos coloca a la vanguardia a las propuestas internacionales del Movimiento Cooperativo. Ya más de 100 países han implementado la nueva marca. El pasado mes de junio la selección del color primavera prevaleció en Puerto Rico con un 78.4 % de votos por las cooperativas puertorriqueñas', afirmó William Ortiz Negrón, presidente de Junta de la LIGA.
El color verde representa la esperanza y distintivo del cooperativismo, el color blanco representa la solidaridad y la palabra COOP define y representa un sistema socio económico guiado por valores y principios. Las letras entrelazadas representan integración, trabajo en equipo con el fin de solucionar necesidades sociales, económicas y culturales.
'Nuestro lema las cooperativas ayudan a construir un mundo mejor. De hoy en adelante todos los cooperativistas tendrán una nueva bandera que continuara representándonos dignamente', detalló Mildred Santiago Ortiz, directora ejecutiva de la LIGA.
Los cooperativistas estarán izando la nueva bandera del cooperativismo en un acto que se efectuará este domingo, 2 de octubre de 2016 en el paseo Lineal Juan Antonio Corretjer en el pueblo de Ciales con variadas actividades a partir de las 8:30 a.m. hasta las 12:00 m.d.
En Puerto Rico actualmente existen 116 cooperativas de ahorro y crédito, más de 100 cooperativas de tipos diversos en el área de trabajo asociado, vivienda, usuarios y comercial. Además, 300 cooperativas juveniles escolares, comunales y universitarias.
La Liga de Cooperativas de Puerto Rico es una institución privada creada por las propias cooperativas. Es la única asociación de tercer grado, lo que la convierte en la del más alto nivel de integración del Movimiento Cooperativo puertorriqueño.