Amnistía de multas ya ha generado más de $4 millones al fisco
El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó el jueves que hasta ayer, miercoles, se habían pagado 122,579 boletos bajo el Plan de Incentivo de la Amnistía, que representan 4,251,541 dólares.
La amnistía de 60 por ciento de descuento incluye tanto las multas a la licencia de conducir como las del vehículo de motor, con sus intereses y recargos acumulados, de acuerdo con la Ley Número 41 del 9 de mayo de 2016. Para beneficiarse de la misma los ciudadanos deberán presentar un informe de multas que no exceda 30 días de emitido, tendrán que pagarlas en su totalidad y no podrán acogerse a otra amnistía en un periodo de seis años.
Mencionó que el próximo sábado 27 de agosto estarán disponibles nueve colecturías adicionales para facilitar los procesos de amnistía para el pago de multas de tránsito que comenzó el 19 de agosto y se extenderá hasta el 16 de noviembre. 'Este sábado 27 de agosto estarán operando las colecturías de Arroyo, Barceloneta, Canóvanas, Carolina Centro de Gobierno, Cayey, Mayagüez Centro Gobierno, Peñuelas, Toa Baja y Utuado. Como todos los sábados, también estarán abiertas las colecturías ubicadas en los centros CESCO y la del Capital Center en Hato Rey. Todas atenderán al público entre 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde', informó Zaragoza Gómez en un comunicado de prensa.
Las colecturías de los CESCO están en Bayamón, Guayama, Mayagüez, Carolina y Ponce.
Zaragoza Gómez explicó que la intención del Departamento es que el público tenga la opción de acudir a otras colecturías los sábados, en el caso de que las CESCO estén muy llenas. Esto suele ocurrir principalmente a final de mes, cuando el público acude a renovar sus marbetes.
'Durante la amnistía de boletos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Hacienda abrirá colecturías adicionales el último sábado de los meses de septiembre y octubre. Haremos lo mismo en noviembre, antes de concluir el proceso el día 16, para que los ciudadanos puedan buscar el servicios de amnistía en otras colecturías además de las CESCO y evitar la conglomeración de púbico', dijo el funcionario.
El informe de multas se puede obtener en cualquiera de los CESCO, en las dos unidades CESCO Móvil ubicadas en las estaciones del Tren Urbano de Sagrado Corazón y Bayamón o en la Oficina de Servicios al Ciudadano ubicada en la Promenada de la Torre Sur del Centro Gubernamental Minillas.
Con esa relación de multas los ciudadanos podrán pagar a través de la Colecturía Virtual de Hacienda; en bancos; cooperativas y en las ventanillas únicas de los municipios de Villalba y Toa Alta. Además los boletos podrán pagarse en los centros CESCO y en colecturías a través de la Isla.