En un nuevo operativo de embargos diligenciado hoy, jueves, por agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda le tocó el turno a una ferretería en Vega Baja, una manufacturera de productos de metal y cristal en Caguas; y una floristería en Toa Baja, por deudas ascendentes a $622,868.
La ferretería Arce acumuló deudas por no remitir el Impuesto de Ventas y uso (IVU) de $422,902, y otros $60,000 correspondientes a ingresos de corporación, retención patronal y al 7% de contribución retenida a sus empleados. Igualmente, fue embargado Puerto Rico One Trading que dejó de enviar al Departamento $88,125 del cobro de IVU. Mientras, la floristería Coquí tiene $51,841 acumulados en cobros de IVU que no ha enviado a Hacienda.
‘Tras los embargos realizados hoy, se han impactado unos 102 establecimientos por deudas contributivas por más de $44 millones. Es inaceptable que empresarios continúen esta práctica de no remitir el IVU a la agencia. Vamos a continuar utilizando todas las herramientas que nos da la ley, como los embargos, para atacar la evasión contributiva’, concluyó el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza.
Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}