AAA logra indulgencia de tres meses con dos bancos
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) logró un extensión de tres meses para el pago de $90 millones en líneas de credito con el Banco Popular y Bank of America, según transcendió de la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la corporación pública celebrada la mañana del lunes.
Según recordó Sincomillas, si la corporación pública no logra conseguir los fondos para hacer los pagos después de ese plazo, el dinero saldrá del Fondo de Estabilización Tarifaria, lo que podría provocar un alza en la tarifa.
Desde julio del año pasado la AAA intenta sacar una emisión de $750 millones en bonos, pero ha tenido que aplazarla en numerosas ocasiones y ahora se cree que será imposible salir al mercado. Además de las deudas con el Banco Popular ($15 millones) y Bank of America ($75 millones), la AAA le debe unos $68 millones al Banco Gubernamental de Fomnto (BGF).
La extensión de estas líneas de crédito, que cuestan entre $1.7 millones y $1.8 millones, incluye un pago de $5 millones a Banco Popular no más tarde del 31 de enero. Esta es la tercera extensión que obtiene la AAA.
El Fondo de Estabilización Tarifaria tiene actualmente $91 millones y debe tener como mínimo $80 millones para no se afecten las tarifas. La corporación pública no contempla reestructurar su deuda como parte el plan de ajuste fiscal del Gobierno.