Inicia la ruta directa entre Londres y San Juan
El gobernador Alejandro García Padilla recibió el miercoles el primer vuelo de la reestablecida ruta directa entre las ciudades de San Juan y Londres de la aerolínea europea Norwegian Airways.
'Con estas nuevas rutas, Puerto Rico tiene la oportunidad de tomar vuelo como un destino turístico de excelencia en Europa', manifestó el Primer Ejecutivo en un comunicado de prensa.
Esta será la primera vez que se realizará el vuelo directo entre Puerto Rico y Reino Unido desde el 2012. Además, Norwegian Air tendrá vuelos directos a Estocolmo en Suecia, Oslo en Noruega, y Copenhague en Dinamarca. Estas rutas se suman a las que existen desde Madrid y Frankfurt de Air Europa y Condor, lo cual eleva a ocho los vuelos semanales entre Europa y la Isla durante la temporada alta.
El Gobernador señaló que, a pesar de los retos económicos y fiscales, Puerto Rico experimenta su periodo de mayor conexión con el mundo en lo que respecta al turismo.
'Con estos destinos, ahora suman seis las ciudades europeas con conexión sin escalas con Puerto Rico. Nunca antes en nuestra historia habíamos tenido tantas conexiones aéreas con Europa. De hecho, nunca antes habíamos tenido tantas conexiones aéreas con el mundo', dijo García Padilla.
El Mandatario recordó que, al inicio de su gestión, el sitial de Puerto Rico como principal destino turístico del Caribe estaba en precario pero que, tras tres años de trabajo intenso, la Isla ha recuperado su lugar turístico en la región. Todos los esfuerzos redundaron en que Puerto Rico sobrepasó el objetivo de reestablecer el tráfico aéreo de ocho millones de pasajeros al año. El año pasado, más de ocho millones y medio de pasajeros utilizaron los aeropuertos de la isla.
A los cuatro meses de iniciada la gestión de la Administración García Padilla, Southwest comenzó a volar a San Juan. Tres meses después, Avianca regresó a Puerto Rico. Además, en ese 2013, un acuerdo con Seaborne permitió rescatar nuestra posición como principal puente aéreo del Caribe oriental y aportó 400 nuevos empleos a nuestra economía. El año pasado, se reestableció el vuelo sin escalas a Madrid gracias a un acuerdo con Air Europa. El pasado junio, Volaris comenzó sus vuelos entre San Juan y México, poniéndole fin a 15 años sin conexión directa con el más grande de los países de América Latina. Mientras tanto, Jet Blue, United Airlines, American y Delta, entre otras líneas aéreas, han aumentado sus vuelos entre Puerto Rico y decenas de ciudades en Estados Unidos.