El deficit comercial de Estados Unidos aumentó un 15,6 % en agosto, hasta los 48.300 millones de dólares, debido a una fuerte caída de las exportaciones, informó hoy el Departamento de Comercio.
Las exportaciones cayeron en un 2 %, hasta los 185,100 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron en un 1.2 % hasta los 233,400 millones de dólares, pese a que la demanda de petróleo y derivados en el exterior se redujo.
La fortaleza del dólar lastró las exportaciones, que bajaron a su nivel más bajo en tres años, mientras que las importaciones aumentaron, en parte, por el avance de las compras de electrónica del consumo, entre ellos el nuevo iPhone, un dispositivo diseñado en EE.UU., pero ensamblado en China.
En términos interanuales -comparado con el mismo mes del año previo- el déficit de agosto aumentó un 5.2 %.
El bajo de precio del petróleo hizo que el monto de las importaciones de este tipo de materia prima cayeran cerca de un 4 % a su nivel más bajo en 11 años.
Por su parte, las importaciones de teléfono móviles aumentaron en un 30 %, hasta los 9,010 millones de dólares, lo que contribuyó a que el déficit comercial con China aumentara un 14.4 % hasta los 32,900 millones de dólares.
Con la Unión Europea, el déficit comercial aumentó un 17 %, hasta los 14,500 millones de dólares.
Además, el Departamento de Comercio revisó al alza el dato de déficit comercial para julio y lo ubicó en 41,800 millones de dólares.
El déficit comercial de Estados Unidos, la primera economía mundial y tradicionalmente más importadora que exportadora, sigue en niveles mucho más bajos que en los años previos a la crisis financiera de 2008.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}