Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Casa Febus crece a pasos agigantados en Florida

La cadena puertorriqueña de centros de decoración, que recientemente estrenó su primer local fuera de la Isla en el Pemboke Lakes Mall en la ciudad de Pembroke, Casa Febus, acaba de abrir las puertas de su segundo centro en el Coastland Center Mall en Naples. Mientras, su tercer local en Altamonte Mall ubicado en Altamonte Spring, comenzará operaciones el 15 de octubre.

Según el presidente de la cadena, Víctor Febus, exportar la marca Casa Febus es una estrategia que les permitirá desarrollar economía de escala y atraer capital para solidificar la cadena en Puerto Rico y continuar invirtiendo en su plan de expansión a nivel local, de Estados Unidos y hasta internacionalmente.

El reto mayor que ha enfrentado la empresa en esta nueva aventura, es la selección de un balance en el inventario que satisfaga las diferencias culturales y económicas de la población de cada zona, reconoció el presidente de la empresa.

'Los mercados que seleccionamos, aunque tienen una gran concentración de puertorriqueños, no esperamos depender exclusivamente de estos. Por ello, hemos creado un balance entre tonos, motivos y diseños heterógeneos. Queremos llegarle a los boricuas, pero también a los mexicanos, a los colombianos y hasta a los afroamericanos', agregó el empresario.

El inventario, tanto en la Florida como en Puerto Rico cuenta con sobre tres mil productos que van desde accesorios hasta muebles.

Por su parte, el director de Operaciones, Francisco 'Paco' Febus, señaló que seleccionaron ciudades que han evidenciado un crecimiento poblacional y cuyas estadísticas laborales han reflejado aumento. Además, buscaron crear un balance sociocultural y socioeconómico. Casa Febus tiene productos para todos los niveles adquisitivos y no importa cuan económico sea un producto, tanto la calidad como la apariencia del mismo trascienden su costo. 'Queremos que la gente se lleve un producto de calidad y con estilo sin pagar lo que eso costaría', agregó.

'Diseñamos por primera una serie de colecciones exclusivas inspiradas en tradiciones puertorriqueñas. Pero también diseñamos otras pensando en el gusto de otras culturas y necesidades de los diferentes públicos, tanto a nivel local como de Florida', explicó la directora de Mercadeo y Decoración, Ruth Febus.

El local de Pembroke Pines abarca 11,500 pies cuadrados y emplea unas 15 personas, el de Naples cuenta con 4,500 pies cuadrados y una plantilla de siete empleados. Mientras, el centro de Altamonte Spring tiene 7,000 pies cuadrados e iniciará operaciones con cinco empleados. El almacén de distribución opera con cinco empleados. Se estima que la temporada de Navidad eleve la cifra de empleados a un total 70.

Los nuevos centros de decoración, integrarán el concepto desarrollado por la propia empresa, denominado UFebus, un programa educativo para sus empleados que contará con módulos adaptados para el público general, uno de los beneficios que tendrán sus clientes.

Casa Febus fue fundado hace más de 45 años por la Familia Febus y hoy la tercera generación compuesta por tres hermanos, ha tomado las riendas con un plan de innovación.

Casa Febus en Pemboke Lakes Mall (Suministrada)
Foto: