Cambio gerencial en periódico Metro
Al entrar en su tercer año de publicación en Puerto Rico, el periódico gratuito Metro, parte de una red de periódicos que abarca 72 ediciones en 24 países alrededor del mundo, anunció cambios en su plana gerencial con la salida de su gerente general Johanna Öberg.
Öberg, quien encabezó la incursión de la marca en Puerto Rico, pasa el batón al ejecutivo de medios Félix Caraballo, por lo que las operaciones del periódico quedan enteramente en manos puertorriqueñas. La editora en jefe original de Metro Puerto Rico, Aiola Virella, permanece en su cargo y recibe, además, la encomienda de desarrollar la unidad de reportajes especiales de Metro World News, la división de la empresa que suple reportajes a su red internacional.
'El crecimiento de Metro en Puerto Rico ha sido extraordinario. El equipo local ha sobrepasado las expectativas trazadas cuando decidimos lanzar en la Isla, por eso estamos muy confiados de que en las manos de una gerencia 100 % puertorriqueña podremos seguir creciendo a pasos acelerados', expresó Pablo Mazzei, vicepresidente ejecutivo para Latinoamérica de Metro Internacional, a la vez que la empresa anticipó su continuo apoyo a la operación de Puerto Rico.
Caraballo, con 20 años de experiencia en la industria de medios de comunicación, tendrá a su cargo la operación de Metro Puerto Rico que emplea a 200 puertorriqueños de forma directa y genera unos 500 empleos indirectos en la Isla. 'Asumo con entusiasmo la encomienda de llevar a Metro Puerto Rico a otro nivel. Contamos con un equipo de excelentes profesionales que tienen a los lectores puertorriqueños todo el tiempo presente a la hora de hacer su trabajo. El foco para el 2015 será crecimiento y calidad. Puerto Rico no espera menos de nosotros', expuso.
Caraballo fue uno de los ejecutivos fundadores de Metro Puerto Rico y por los pasados dos años se desempeñó como director comercial para la empresa de medios. Bajo su liderato, se registró un crecimiento récord de inversión publicitaria en el periódico y en la plataforma digital Metro.pr.
'Estoy agradecida de todo el aprendizaje que tuve durante los pasados dos años en esta Isla que me acogió como una boricua más. El futuro para Metro Puerto Rico es brillante, pues estará en manos del equipo gerencial más decidido y profesional que he conocido', sostuvo por su parte Öberg, quien regresa a Europa.