Empleados de Coca Cola también se oponen al 'refrescazo'
La Unión Solidaria de Trabajadores y Trabajadoras de Coca Cola (USTCC), anunció el domingo su repudio al proyecto 1844 de la representante popular Luisa 'Piti' Gándara uniendose así a la postura del sindicato de su empresa rival Pepsi Cola.
La Unión expresó su rechazo a la medida en un comunicado de prensa en el que su portavoz, Leonardo Delgado Navarro, sostiene que el mismo está 'encubierto de buenas intenciones', pero es en realidad 'un impuesto adicional al pueblo de Puerto Rico que redundará en la merma de empleos'.
La USTTCC agrupa a los empleados de mantenimiento, de producción y de almacén de la planta de Coca Cola en Cayey. Los empleados del sindicato de Pepsi ya habían expresado su oposición a la medida el miércoles pasado.
El proyecto de Gándara ha sido impulsado con la intención expresada de beneficiar la salud de los niños y niñas al penalizar con un impuesto de 14 centavos a las bebidas azucaradas y carbonatadas. El asunto ha desatado diversas controversias incluyendo imputaciones de que la misma pretende beneficiar al empresario José González Freyre quien indicó que podía fabricar sus bebidas sin el contenido de azúcar y así mantener una ventaja competitiva.
González Freyre, quien fue sentenciado en 2009 por dar contribuciones políticas ilegales al esposo de Gándara y ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, ha negado las imputaciones.
*Ver también:
Unionados de Pepsi rechazan 'refrescazo'