Los Mita comparten su modelo socioeconómico
La organización religiosa Congregación Mita se dispone a compartir su proyecto socioeconómico fundado en Hato Rey hace 70 años y el cual asegura ha sido exitoso.
Noemí Caraballo, portavoz de la Congregación Mita, dirigirá la conferencia que ofrecerá la organización el 4 de junio en su sede en la Calle Duarte en Hato Rey.
'El Modelo Comunitario de Economía Solidaria de la Congregación Mita', será la conferencia que ofrecerán cuatro directivos de la organización para explicarle a los participantes cómo lo hicieron, cuáles son las bases de su esfuerzo social y económico y por qué hoy pueden hablar de proyectos de economía sustentable, energía renovable, educación de Siglo XXI y tecnología al alcance del pueblo.
Brenda Quiles, de la Corporación Los Hermanos; Caraballo; el presidente de la Cooperativa Los Hermanos Unidos, Freddie Batista y Naisha Pastrana, de la Oficina de Orientación, tendrán participaciones que develarán cómo cada orgaización contribuye al desarrollo de una economía sustentable en tiempos de crisis.
La Corporación Los Hermanos y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Hermanos Unidos emplean unas 500 personas, de las cuales sólo 15 son empleados gerenciales.
Bajo La Corporación Los Hermanos, una entidad con fines de lucro, operan el Restaurante Duarte; Ferretería Duarte; Supermercado Plaza París; Tienda Duarte; Panadería América y en Trujillo Alto, opera la última adquisición de esa corporación, Panadería La Periferal y un jardín.
En el sector donde también ubica la sede de la Congregación, conocido como Paseo Los Mita en las calles Duarte y París, operan además, Duarte Waste y Duarte Tours, un negocio de desperdicios sólidos y una agencia de viaje, respectivamente.
En unas 200 cuerdas entre Bayamón y Toa Baja y conocida como Finca de Bayamón S.E, operan el Vivero Finca de Bayamón; Granja Finca de Bayamón; Tierra La Auténtica; División de Ganado y el Bayamón Mulch.
Esta última marca provee el caucho fertilizante que se utiliza en hoteles de Puerto Rico e Islas Virgenes. En el vivero se cultiva anualmente el 60 porciento de las pascuas que se venden en la Isla.