Moody's degrada bancos por lío presupuestario del Gobierno
Moody's Investors Service (Moody's) terminó la revisión para posible degradación de las clasificaciones de Banco Santander Puerto Rico, Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) y FirstBank (NYSE:FBP) que inició el 11 de febrero.
Como resultado de la revisión, Moody's degradó la clasificación de fortaleza financiera de Popular de 'D' a 'D-'. Tambien degradó la clasificación BCA ('baseline credit assessment') de 'ba2″ a 'ba3″. La clasificación de los depósitos a largo plazo bajó de Ba2 a Ba3. La perspectiva es negativa.
Moody's también degradó la clasificación de fortaleza financiera de Banco Santander Puerto Rico de 'D+' a 'D'. Además, bajó la clasificación BCA ('baseline credit assessment') de 'ba1 a 'ba2. La clasificación de los depósitos a largo plazo se mantuvo en Baa1. La perspectiva es estable.
La clasificación de fortaleza financiera de FirstBank se mantuvo sin cambios en 'E+'. La clasificación BCA ('baseline credit assessment') se quedó inalterada en 'b2. La clasificación de los depósitos a largo plazo se mantuvo en B2. La perspectiva es negativa.
Moody's explicó que la revisión se centró en el posible deterioro de la economía o de la condición fiscal del Gobierno y su efecto en los bancos. A la agencia le preocupa que una economía débil, combinada con años de déficit presupuestario reducirán la liquidez del Gobierno y limitarán el acceso a los mercados. Resolver estos problemas ejercerá más presión sobre la calidad de los activos de los bancos.
Para leer más sobre esta noticia visite Sincomillas.com