El Tribunal Federal desestimó el pleito con el que la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG) impugnó la Ley 152 de 2013 en la que se prohibe que se impongan cargos adicionales a los clientes que paguen con tarjeta de credito y que, según los gasolineros, es ilegal porque no les permite dar un descuento en el precio de la gasolina a los clientes que paguen con efectivo.
La forma en la que el juez federal Daniel Domínguez dispuso de la controversia no la resuelve de manera final porque lo que argumentó fue que el caso no debería verse en ese foro debido a que es una controversia nueva basada en una ley de Puerto Rico sobre la que no hay decisiones de los tribunales de la isla que puedan orientar a una solución. El juez, por tanto, entiende que el foro federal debe abstenerse de emitir una decisión al respecto.
Sin embargo, el juez realizó observaciones sobre el lenguaje de la ley. ‘[E]l estatuto claramente prohibe la imposición de cargos por el uso de tarjetas de crédito o débito, pero permanece silente sobre si los comerciantes pueden ofrecer descuentos a los que paguen con efectivo o cheque, sin que se impongan cargos a otros clientes’, observó Domínguez en una línea que favorece la postura de los gasolineros de que su intención es ofrecer un descuento a los que paguen en efectivo y no un cargo a los que paguen con tarjeta.
Cuando el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) comenzó a multar a los gasolineros que siguieron ofreciendo el doble precio, NotiCel reseñó las opiniones de que la eliminación del doble precio beneficiaba al Gobierno al mejorar su capacidad de fiscalizar las transacciones con tarjetas, y a la banca que cobra cargos por las transacciones con dichas formas de pago.
Vea también:
Eliminación del doble precio por combustible beneficia al gobierno, no al consumidor
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}