La economía caerá 0.6% en el 2014
Las proyecciones de la firma Estudios Tecnicos, Inc. apuntan a una nueva caída de la actividad económica en el actual año fiscal. La economía podría contraerse 0.6% en el año fiscal 2014, tras una reducción de 1.3% en el año fiscal 2013.
José J.Villamil, presidente de la Junta de Directores de la firma de consultoría, que presentó estas proyecciones durante su participación en el Congreso de Vivienda, dijo que ‘todas las medidas que se han tenido que tomar abonan a esa proyección en el año fiscal2014, pero asegura que el futuro es positivo. Prevé un crecimiento escaso pero positivo en el año fiscal 2015 y en el 2016 el alza podría ser de 1.5%.
Además, presentó algunos indicadores económicos, entre ellos los datos de empleo privado, que sigue cayendo.
‘Puerto Rico tiene todas las condiciones para ser exitoso en el tema de desarrollo económico. Reconocer el problema es el primer paso’, puntualizó Villamil. ‘Tenemos que entender que no es una situación recesionaria típica’. Advirtió que podría tomarnos una década, hasta el 2021, regresar a los niveles de actividad económica del 2006. Pero cree que podremos lograrlo. Para ello se necesita que todos los sectores de la sociedad se enfoquen en buscar soluciones ‘y no estar cada cual halando para su lado’. Hay que remar en la misma dirección, pero también sacrificar algunas cosas.
Para las recomendaciones de la firma y más detalles, vea Sincomillas.com.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}