Aplazada ley de Compañías de Inversión
El Senado de Puerto Rico aprobó el lunes a viva voz el Proyecto del Senado 684 que busca aplazar la vigencia de la Ley 93 de 2013 mejor conocida como la Ley de Compañías de Inversión de Puerto Rico.
La medida de la autoría del senador Ángel Rosa Rodríguez otorga 90 días adicionales para facilitar una fluida transición en el mercado actual de compañías de inversión y permitir al Comité Asesor del Gobernador culminar sus funciones de asesoría.
El senador por acumulación indicó que aplazar la vigencia de la Ley 93 'le dará espacio al Gobierno a explicar el fin para crear la misma. Esta Ley ha levantado mucha atención pública, no sólo por lo que dispone sino por los enemigos que tiene. Es una oportunidad para aclarar el récord y para hablarle directamente al País sobre la Ley 93 de 2013 firmada por el gobernador' dijo el también presidente de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica.
Para el senador, la Ley 93 'es para reconocer cuál es el futuro de Puerto Rico y no seguir llenándole los bolsillos a los que se ceban de la escasez y la pobreza'.
A juicio del legislador, Puerto Rico necesita restaurar sus niveles de inversión. Lo mismo dijo la Oficina de Contabilidad General de Estados Unidos en el 2006, cuando recomendó que la tasa de inversión en la Isla fuera 20% del Producto Interno Bruto.
En el año fiscal 2012, el indicador rondaba en 10%. Rosa explicó que la nueva ley emanó de las conversaciones con el sector empresarial del país y de personas entendidas en el tema como el empresario Miguel Nazario y el contador público Juan Agosto Alicea.
'Hay una gran cantidad de nuevas oportunidades de inversión. Eso está ocurriendo mientras conversamos', indica Rosa al señalar que con frecuencia, le visitan grupos de inversión preguntando cuándo la Ley 93 tomará forma definitiva. 'Hay grupos intentando ver cómo reviven el Condado Vanderbilt, Palmas del Mar, el Bahía Beach en Río Grande y lo mismo pasa con inversionistas puertorriqueños que intentan rescatar la infraestructura que queda en el sector farmacéutico', indica al señalar que la ley 93 puede ser la plataforma para consumar esas transacciones.