Abre Walmart en Santurce
Decenas de consumidores se dieron cita hoy a la nueva tienda de Walmart Supercenter en Santurce, y destacaron la accesibilidad y conveniencia del establecimiento.
Pasadas las 11 a.m. un apagón de luz cerró la inauguración del establecimiento, lo que provocó que algunos consumidores empezaran a gritar.
Bruni Torres, portavoz de Walmart dijo que fue un incidente bastante breve, que se pudo controlar, y se encendieron unas luces de emergencia al poco tiempo que todo quedó a oscuras. Está apuntó que es un incidente que puede ocurrir en cualquier lugar, que no llegó a mayores consecuencias ni fue en un lapso grande tiempo.
De otro lado, señaló que antes de abrir la tienda a las 6:00 a.m., ya habían alrededor de 60 personas haciendo fila para entrar.
Alrededor de las 8:30 a.m. el estacionamiento multipiso comenzó a llenarse. De hecho, para atender el flujo de vehículo tendrán destacado personal, hasta lograr identificar el número de clientes que los visitarán.
Algunos como María de Lourdes Maldonado fueron por la curiosidad de ver lo que encontraría en el establecimiento de dos niveles, lo que la motivó a levantarse temprano y dar una vueltita por el lugar, ya que usualmente hace sus compras en Carolina.
Mientras Evelyn Seijo sostuvo que el establecimiento ya hacía falta en la zona, ante la merma de negocios en la avenida Ponce de León.
La rampa para movimiento entre piso es uno de los atractivos del nuevo local. (Ely Acevedo Denis/NotiCel)
Su hija, Aida Ilarraza destacó que el establecimiento está en un buen punto de localización para las personas de edad avanzada que usan transportación pública.
Pero no solo las personas de edad avanzada vieron las bondades de tener el establecimiento en el mismo corazón de Santurce,, sino también Mercedes Camilo planteó que llegó a la Estación de Sagrado Corazón del Tren Urbano y de allí tomó una guagua que en 5 minutos la llevó a la tienda. Esta expuso que antes tenía que hacer malabares para llegar hasta Carolina.
A su vez, Teresa Rivera y Mercedes Lecodet, resaltaron que la tienda estaba organizada y que había buen servicio al cliente.
De hecho, Lecodet también ponderó las ventajas de tener el establecimiento cerca, pues ante debía viajar a Bayamón o Carolina.
Durante el recorrido de este diario digital, algunos consumidores hacían sus compras cotidianas, otros velaban los especiales que eran los mismos a otros establecimiento de Walmart, y el resto de las personas se paseaban por la tienda degustando café, jugo y hasta bizcocho.
Una de las novedades para los clientes es una rampa eléctrica que los lleva de un piso a otro.
En los próximos 3 a 4 años Walmart espera expandir y remodelar sus tiendas de Bayamón y Fajardo para modificarlas a Supercenter, lo que requerirá la contratación de más personal.
*Actualizado.