Economía

Holanda preparó a sus empresas para salida griega del euro

0
Escuchar
Guardar
Holanda preparó a sus empresas para salida griega del euro

Holanda ha llevado a cabo en los últimos meses una iniciativa para preparar a sus empresas en Grecia de cara a una posible salida del país mediterráneo de la zona euro, según publica hoy el diario ‘De Volkskrant’.

El rotativo explica que diplomáticos holandeses en Grecia han dado cuenta de los riesgos de ese escenario, a la vez que han esbozado medidas de urgencia a aplicar en caso de que finalmente el país heleno deje la Eurozona.

‘De Volkskrant’, uno de los principales y más influyentes diarios de Holanda, asegura que los diplomáticos holandeses mantuvieron ‘hace meses’ reuniones confidenciales con las firmas asentadas en Grecia para analizar esos aspectos.

Esta iniciativa contrasta con la postura oficial del Gobierno holandés en la Unión Europea (UE), donde en todo momento ha defendido que Grecia permanezca en la zona euro.

Los diplomáticos organizaron las reuniones con las empresas holandesas ante el nerviosismo de éstas antes de las elecciones griegas del pasado mes de junio, según el diario.

Empresas como Heineken, Unilever y Philips están asentadas en Grecia, así como también firmas pequeñas en el sector del turismo.

El diario asegura que muchas de esas empresas ya han diseñado medidas, como cambios informáticos para introducir pagos en una nueva moneda y limitar las consecuencias de una posible salida de Grecia del euro.

Aunque se desconocen las medidas que han recomendado los diplomáticos holandeses, ‘De Volkskrant’ asegura que se centran en asuntos como liquidez, energía, comunicación y seguridad.

El ministerio de Asuntos Exteriores holandés ha declinado hacer comentarios aduciendo razones de seguridad y confidencialidad.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos