Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

PR aumenta sus exportaciones

0
Escuchar
Guardar

En un año Puerto Rico ha aumentado en casi un 20 % sus exportaciones y ha reducido en un 11.2 % sus importaciones, mientras tuvo un balance entre ambas de $1,648 millones.

De acuerdo a la nueva herramienta de Comercio Externo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, para julio 2011 la exportaciones de la Isla reflejaban $4,243,608,225 y para julio 2012 alcanzó los $5,080,827,064.

En cuanto a las importaciones para julio 2011 se había invertido cerca de $3,863,839,038, lo que se redujo a $3,432,337,673 en julio 2012.

Lo que el país más exportó durante ese periodo fueron: los productos médicos y farmacéuticos ($3,423 millones), productos químicos orgánicos ($521 millones), comidas preparadas $207 millones), artículos manufacturados ($194 millones) e instrumentos profesionales científicos ($178 millones).

Las mayores exportaciones de productos se produjeron hacía países como Estados Unidos ($3,410 millones), Austria ($275 millones), Bélgica ($203 millones), España ($175 millones) e Italia ($161 millones).

Sobre las importaciones la mayor tajada proviene de los productos químicos orgánicos ($691 millones), seguido por el petróleo y productos relacionados ($508 millones), luego productos médicos y farmacéuticos ($492 millones), los vehículos ($176 millones) y las maquinarias y aparatos eléctricos ($120 millones).

Los destinos desde donde más se importa para la Isla son: Estados Unidos ($1,560 millones, Irlanda ($461 millones), Singapur ($286 millones), Brasil ($139 millones) y Japón ($110 millones).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos