Guerra por cable TV: OneLink y Choice se querellan por Claro
OneLink Communications respaldó el miércoles a Choice Cable TV por radicar una querella ante la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones la semana pasada, para impedir que PRTC-Claro continúe la construcción ilegal de la infraestructura para su red de IPTV (Internet Protocol Television, por sus siglas en inglés).
Según Jorge Hernández, vicepresidente de operaciones y principal oficial financiero de OneLink, la querella además busca que Claro cumpla con las mismas reglas y leyes de los demás proveedores de cable en la Isla.
'Hace tres años, la JRT y el Tribunal Federal le indicaron a PRTC-Claro que la construcción de una red sin la debida franquicia es ilegal. Posterior a esas determinaciones judiciales, la JRT explícitamente le ordenó a PRTC-Claro que detuviera todo tipo de construcción relacionada con IPTV, a lo que dicha empresa informó que acataría esta decisión. Eso debió haber terminado ahí porque vivimos en un país de ley y orden', dijo Hernández.
PRTC-Claro considera que el reclamo de Choice Cable TV se basa en argumentos 'frívolos y sin fundamento'. Alega la PRTC-Claro que no está instalando una red para IPTV, y ha dicho públicamente que la JRT no tiene autoridad sobre la construcción de PRTC-Claro. Ambos planteamientos de la empresa fueron rechazados y denegados en el Tribunal Federal.
'PRTC-Claro no puede cambiar su posición según le sea más conveniente, diciendo que no está construyendo una red para IPTV y en otras instancias afirmar que tiene una red IPTV lista para operar', dijo Hernández. 'No tenemos duda de que PRTC-Claro está construyendo su red para IPTV, y dicha construcción cae bajo la jurisdicción y la autoridad de la JRT.', añadió.