Economía

Pierluisi sigue promoviendo su 933

0
Escuchar
Guardar
Pierluisi sigue promoviendo su 933

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, continúa en su cabildeo para que se enmiende el Código de Rentas Internas Federal y se considere a las empresas establecidas en la Isla como corporaciones domésticas.

Como parte del impulso para que el Congreso apruebe la Ley de Promoción e Inversión de Puerto Rico (PRIPA, por su siglas en ingles), que guarda estrecha relación con la desaparecida sección 936, Pierluisi se reunió ayer con algunos grupos sindicales y la Coalición del Sector Privado para acordar estrategias que ayuden a defender el proyecto.

Pierluisi insistió en que dicha medida ayudaría a la Isla a generar más empleos, en momentos donde la tasa del desempleo ha aumentado en los pasados años.

En declaraciones escritas el Comisionado Residente manifestó que ‘en momentos económicos como los que vive Puerto Rico y los Estados Unidos, promover ante el Congreso la Ley para la Inversión y Promoción en Puerto Rico y la Ley de Empleos Americanos es el paso correcto. Me place sobremanera contar en este esfuerzo con los representantes sindicales de la Isla, con representantes del sector privado y con líderes de otros partidos. Mi oficina en Washington, D.C. está a la disposición de todos estos líderes que reconocen la importancia de impulsar la creación de empleos y la inversión económica en Puerto Rico. Al presentar un frente unido por estas iniciativas estamos llevando el mensaje contundente de que ésta es una importante prioridad para todos los puertorriqueños’.

Más aún, indicó que solicitó una reunión a Thomas A. Barthold, jefe del Comité Conjunto de Impuestos del Congreso. Además que le requirió un estimado de ganancias que se obtendrían si se aprueba la medida.

De otro lado, favoreció que Puerto Rico fuera incluído en la propuesta del presidente Barack Obama de la Ley de Empleos Americanos(‘American Jobs Act’).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos