Cargos por fraude en ACJ Capital
Un Gran Jurado federal acusó de fraude al corredor de inversiones Ángel Fernando Collazo Godineaux, de ACJ Capital, por un esquema que causó pérdidas por casi $1.5 millones y que le produjo comisiones por unos $570,000.
Collazo, quien ya había sido desaforado como corredor por la reguladora National Futures Association (NFA), engañó a sus clientes indicándoles que le dieran poder para, en representación de ellos, hacer transacciones en el mercado de intercambio de moneda.
Desde diciembre de 2007 a diciembre de 2008, Collazo indujo a 17 personas a que invirtieran sobre $1.5 millones en este esquema. Para encubrir las movidas, se alega que confeccionó estados de cuenta falsos, impresos y electrónicos que le mostraban a los clientes balances positivos cuando en realidad las cuentas estaban bajando o ya estaban en $0.
Según la investigación de NFA, Collazo llegó a manejar 23 cuentas con depósitos de $3.5 millones, pérdidas por $2.9 millones y comisiones por $1 millón bajo ACJ Capital, de la cual era el dueño. Pretendió hacerle creer a los clientes que sus cuentas estaban saludables, aún cuando éstos tenían acceso directo a las mismas por internet y podían ver que tenían pérdidas, que estaban en $0, o que tenían balances en negativo.
Collazo tiene historial en la industria. Según NFA, estuvo involucrado en casos disciplinarios relacionados con las empresas First International Commodity Group, Inc., Investor One Financial Corp., y FSG International Incorporated. Tuvo un caso de arbitraje por el que debió pagar $38,500 a un querellante, y nunca lo hizo.