Pasajes aéreos que parecen trampas
Le ha pasado que ve un pasaje aéreo barato por Internet y se lanza a comprarlo pero, cuando está a punto de pagar, el precio subió? Aunque lo parezca, no es una trampa.
Lo que pasó es que bajo la presión para producir amplias búsquedas en lo que los ejecutivos de la industria califican de 'tiempo de Google', los sitios web de viajes no siempre exhiben la información más actualizada, publica el Wall Street Journal.
'En realidad no lo es (una trampa). Es como funciona la industria', dice Ajai Sehgal, subdirector general de tecnología de la agencia de viajes en línea Expedia.com.
Expedia dice que las búsquedas en Internet arrojan precios incorrectos de tarifas aéreas 5% de las veces y muchos expertos en inventario de aerolíneas y venta de pasajes dicen que está ocurriendo con más frecuencia.
Según las agencias de viajes y ejecutivos de aerolíneas, los cambios de tarifas pueden ser causados por varios problemas, como una sincronización incompleta de diferentes sistemas informáticos o vendedores de viajes con información desactualizada.
Para leer más sobre esta reseña, pulse aquí.