Economía

El arbitrio del 4% recauda $125 millones

0
Escuchar
Guardar
El arbitrio del 4% recauda $125 millones

El secretario de Hacienda, Jesús F. Méndez, informó que se recaudaron $125 millones del segundo pago de la contribución a las empresas foráneas. El pago que se venció este mes representó $16.4 millones más que el mes pasado, cuando se recaudaron $108.7 millones.

Las cifras se sitúan por encima de los estimados del Gobierno, que había anticipado que el arbitrio temporal de 4% a las corporaciones foráneas podría recaudar unos $1,200 al año.

El Departamento de Hacienda también informó que los ingresos netos al Fondo General para el mes de enero del año fiscal 2010-11 totalizaron $515 millones.

La contribución sobre ingresos de individuos mostró una reducción adicional de $31 millones o 16% en comparación con enero del 2010, debido los alivios otorgados a los individuos por la implantación de la Reforma Contributiva. El beneficio contributivo total concedido a las personas en diciembre y enero suma $180 millones.

Por otra parte, Méndez expresó que el aumento en el poder adquisitivo de las personas se evidencia en los recaudos asociados al consumo. Los recaudos de arbitrios sobre vehículos de motor experimentaron un alza de 31.7%. Por otro lado, los recaudos del IVU contabilizados en febrero, de las ventas de enero, ascendieron a $91.7 millones, el nivel más alto para un mes de febrero desde que se implantó el IVU.

Para leer más al respecto, visite Sincomillas.com.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos