Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

6 maneras de reducir tus gastos

En los últimos años, han sido muchos los que se han tenido que acoger a la quiebra y es de todos conocido que la situación económica a nivel mundial no es la mejor. Sin embargo, sí existen maneras de reducir gastos en nuestra economía personal, que a corto plazo, pueden hacer una gran diferencia.

Es tan simple como aprender a gastar menos, evitar las compras 'innecesarias' y adquirir lo que realmente necesitamos. A continuación, te ofrecemos una lista que puede ayudarte a mejorar tu economía:

1. Agua embotellada

En vez de comprar diariamente botellas individuales, adquiere una de aluminio reciclado y rellena cada vez que sea necesario. También estás ayudando a cuidar el ambiente!

2. Comer fuera

A todos nos gusta salir a comer a un restaurante, pero el problema es si te acostumbras a hacerlo a diario. En lo posible, come más seguido en tu casa y llévate comida al trabajo. A fin de mes, verás lo mucho que puedes ahorrar.

3. Lee 'online'

Los periódicos y las revistas impresas pueden representan un gasto innecesario por los costos de suscripción, especialmente cuando por la falta de tiempo no siempre leemos. Suscríbete online o lee lo que te interesa por Internet gratis, pues actualmente la mayoría de las publicaciones tienen esta opción.

4. Bebidas alcohólicas

Está permitido tomarnos unos vinitos o un par de tragos socialmente, pero se vuelve un problema cuando perdemos el control de lo que cuesta semanalmente. Bajar el consumo en este renglón hará una diferencia notable en tu presupuesto.

5. Teléfono móvil

Aunque el uso del celular ya es prácticamente parte de nuestra vida, también puede significar un gasto excesivo. Antes de cambiar tu télefono por uno más moderno o último modelo, verifica bien el plan y los contratos de la compañía. Si ya estás suscrito, revisa con detenimiento tu factura, pues quizá estás pagando por algo que realmente no necesitas.

6. Tintas impresoras:

Estos son productos caros y de corta duración. Si por tu trabajo necesitas imprimir documentos frecuentemente, trata de que sea sólo lo necesario y en vez de comprar tinta nueva cada vez que se gasta, recarga los cartuchos.