José Pedraza asegura no le servirá de escalón a Keyshawn Davis
El excampeón puertorriqueño, que enfrentará el jueves en Las Vegas al joven medallista olímpico estadounidense, se cantó listo para demostrar que todavía le queda mucho boxeo en las venas.
Keyshawn Davis tiene 24 años. Suma apenas nueve peleas profesionales y en su pedigrí ya hay una medalla de plata olímpica lograda en los Juegos de Tokio 2020.
Davis llegó a Las Vegas con la idea de demostrarle al mundo que es un potencial futuro campeón, y sin lugar a dudas utilizará al experimentado excampeón mundial puertorriqueño José 'Sniper' Pedraza como el escalón perfecto para catapultar su aún joven carrera.
Pero el cidreño, de 34 años, le tiene un claro mensaje para el inspirado Davis: "A mí me queda mucho boxeo. Que tenga cuidado con el escalón, porque resbala mojado", expresó Pedraza en entrevista con NotiCel desde Las Vegas.
La pelea entre Pedraza y Davis será parte de las preliminares del evento en el que el campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Teófimo López (19-1, 13KO's), defenderá su corona ante Jermaine Ortiz (17-1-1 y 8KO's) en el cartel que será presentado en el Michelob Ultra Arena de la 'Ciudad del Entretenimiento' el jueves en la noche.
Pedraza, que tiene récord de 29-5-1 y 14KO's, aseguró haber tenido una de sus mejores preparaciones, comparándola así con la que hizo para cuando enfrentó al ucraniano Vasyl Lomachenko.
El boricua viene de un año de inactividad luego de su revés por decisión unánime ante Arnold Barbosa Jr. en febrero de 2023.
Davis, un inspirado púgil que ya suma récord de 9-0 y 6KO's, es su rival de turno, y a quien espera bajar de la nube en la que se encuentran muchos jóvenes púgiles en la actualidad.
"Yo no lo menosprecio. Es un chamaco bien talentoso y tiene su trayectoria en aficionado. Pero como dije, a mí me queda. Todavía está esa chispa en mí, aunque ganarle a un prospecto no me sumaría. Yo iré esta vez a hacer mi pelea y ver lo que venga después", agregó.
La preparación de Pedraza incluyó una buena jornada de guanteos con peleadores jóvenes de Puerto Rico. También incluyó una excelente jornada de fondo en dónde ganó buen aire, máxime si enfrentará a un peleador de mucha energía y juventud como Davis.
"Yo comparo la preparación de ahora con la que hice para la pelea con Lomachenko (2018). Hice mucho fondo porque sabía que tenía que ir bien preparado con buen cardio. La única diferencia es que le añadí un poco de pesas", sostuvo el púgil quien agregó que logró bajar una milla en seis minutos con pulso de 130.
Pedraza sin embargo se mostró un poco escueto a la hora de definir lo que espera de la pelea a diez asaltos con Davis.
"Yo voy día a día, yo lo que quiero, mi reto personal, es convertirme en campeón mundial por tercera vez. Hay muchos jóvenes que miran demasiado el futuro, en vez de mirar el presente y el futuro cercano. Yo estoy viendo esta pelea, no espero ganar, no espero perder, no espero empatar. Me preparé muy bien para pelear y obviamente mi mentalidad es ganar. Por eso te digo, no espero nada, pero sí me siento super bien", aseguró.
Pedraza y Davis tuvieron un primer frente a frente el martes durante la conferencia de prensa del cartel. El miércoles ambos acudirán a la ceremonia de pesaje.
"Yo lo único que diré es que verán un Pedraza más versátil, tirando mucho golpe. Un poco más agresivo que fue lo que pasó factura la última vez", concluyó.