Caguas vuelve a dominar a Mayagüez
Los Criollos tomaron ventaja 2-0 en la Serie Final de la pelota invernal boricua con una victoria el viernes 7-5 sobre los Indios.
Los Criollos de Caguas se colocaron a mitad de camino en la búsqueda de la supremacía del béisbol invernal boricua, al superar con resultado 7-5 a los Indios, este viernes, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez.
La Yegüita domina la serie 2-0 y sigue sin conocer la derrota en la postemporada, en seis presentaciones.
Caguas tomó el comando en el tope del tercer episodio con ramillete de tres anotaciones. La primera la marcó Edwin Díaz tras Jarren Durán llegar a la inicial mediante jugada de selección. Luego, sencillo de José Miranda remolcó par de vueltas.
En la misma entrada, los Indios respondieron con una rayita gracias a doblete de Jack López, que impulsó a Jeremy Rivera.
Un fuerte aguacero detuvo el desafío durante casi una hora en la parte baja del cuarto episodio, lo que provocó la salida del lanzador de los Criollos, Héctor Santiago, quien tiró 3.2 entradas sin decisión. La victoria se la llevó en relevo Chris Muller y el salvamento fue para Fernando Cruz.
Mientras, el zurdo Joel Huertas cargó con el revés en su primera presentación en uniforme indio. Permitió las primeras tres carreras de los cagüeños en 2.1 episodios con tres bases por bolas y apenas un inatrapable.
El conjunto criollo sumó otras dos anotaciones en el quinto acto, con base por bolas recibida por Jonathan Morales con las almohadillas congestionadas y lanzamiento salvaje del relevista Eric Stout que aprovechó Miranda para adelantar desde la antesala.
En la sexta entrada, sencillo de Yadier Molina empujó la sexta carrera y elevado de sacrificio de Miranda trajo la séptima. Los Indios rayaron una en el quinto episodio, otra en el sexto e intentaron reaccionar con dos vueltas en el noveno.
El último out del juego, con corredor en tercera, fue un largo elevado de Jesmuel Valentín, que fue atrapado en la zona de seguridad.
La serie continúa este sábado a las 6:00 de la tarde con el tercer encuentro, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.