Deportes

BSNF: Victorias para Isabela, Ponce, Hatillo y Manatí

El BSNF tendrá receso hoy jueves y regresará a la cancha mañana, viernes, con cuatro encuentros.

Por Omar Marrero Oct 22, 2026
0
Escuchar
Guardar
BSNF: Victorias para Isabela, Ponce, Hatillo y Manatí

Dontavia Waggoner encabezó la ofensiva de las Ganaderas con un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes. (Foto suministrada)

En otro partido que demuestra la intensidad que comienza a dominar la recta final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), las Pollitas de Isabela protagonizaron un cierre no apto para cardíacos al derrotar por el mínimo, 73-72, a las Cangrejeras de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente.

El emocionante triunfo, decidido en la última posesión del encuentro, extendió a seis la cadena de victorias consecutivas de las isabelinas, mientras que Santurce sufrió su cuarta derrota al hilo.

Por Isabela, Emily Kiser encabezó la ofensiva con un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, además de repartir siete asistencias. Che Carter también tuvo una destacada actuación al conseguir 18 tantos y 13 rebotes, mientras que, por las Cangrejeras, Shae Kelley fue la mejor anotadora con 24 puntos.

Las Leonas sorprendieron a las Criollas

Apoyadas en una extraordinaria actuación ofensiva de Micah Gray y un ataque colectivo que contó con cinco jugadoras en doble figura, las Leonas de Ponce sorprendieron a domicilio a las Criollas de Caguas al derrotarlas, 87-81, en la continuación del BSNF. Las ponceñas también recibieron 19 puntos de su banco para conseguir una valiosa victoria que las llevó hasta la séptima posición de la tabla global del torneo 2026.

Gray fue la gran protagonista de la victoria ponceña al terminar con 26 puntos y seis rebotes, encabezando una ofensiva balanceada que resultó determinante para superar a las locales. Por las Criollas, Taylor Robertson fue la jugadora más destacada con 23 tantos.

Con el triunfo, las Leonas mejoraron su marca a 5-8 y ascendieron a la séptima posición de la clasificación general, fortaleciendo sus aspiraciones de avanzar a la postemporada. Por su parte, Caguas cayó a 9-5 en una etapa decisiva de la serie regular del BSNF.

Tea Cooper, de las Criollas, en una jugada ofensiva. (Foto suministrada)

Triunfo de Hatillo envió a Moca a la octava posición 

Con una explosiva combinación ofensiva de Doniyah Cliney y Dontavia Waggoner, quienes aportaron 48 puntos entre ambas, las Ganaderas de Hatillo consiguieron su segunda victoria consecutiva al derrotar, 76-68, a las Explosivas de Moca en la continuación del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). El triunfo permitió a las hatillanas completar una barrida de 2-0 en la serie particular de esta temporada frente a Moca, que sufrió su tercera derrota al hilo.

Waggoner encabezó la ofensiva de las Ganaderas con un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, mientras que Doniyah Cliney aportó 20 tantos para completar la destacada actuación de la dupla. Por las Explosivas, Kharyssa Richardson fue la figura principal al registrar 22 puntos y 16 rebotes, aunque su esfuerzo no fue suficiente para evitar otro revés.

Con el resultado, Hatillo mejoró su marca a 3-11 y comienza a recuperar terreno en la lucha por los últimos espacios disponibles para la postemporada. Por su parte, Moca cayó a 4-9 y descendió a la octava posición de la tabla global, complicando su panorama en la recta final de la serie regular del BSNF.

Las Atenienses aplastaron a las Cariduras

Con una destacada aportación de 33 puntos de su banco y una gran actuación de la novata Abeliz Rodríguez, las Atenienses de Manatí consiguieron una contundente victoria, 72-47, sobre las Cariduras de Fajardo en la continuación del torneo 2026 del BSNF. Rodríguez encabezó el ataque de las manatieñas con 19 puntos y fue una de las principales figuras de un triunfo que permitió a su equipo mejorar su marca a 9-3.

La ofensiva de Manatí contó con cuatro jugadoras en doble figura, encabezadas por Rodríguez, quien completó su actuación con nueve rebotes y cinco cortes de balón. A esta le siguió Chelsea Mitchell con 14 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Por Fajardo, Talia Von Oelhoffen fue la jugadora más destacada con 14 tantos y cinco rebotes. Con el resultado, las Cariduras cayeron a 3-11, mientras que las Atenienses consiguieron su novena victoria de la temporada.

El BSNF tendrá receso hoy jueves y regresará a la cancha el viernes, 23 de octubre, con cuatro encuentros. Manatí visitará a las Explosivas de Moca, las Pollitas de Isabela recibirán a las Cariduras de Fajardo, las Cangrejeras de Santurce serán anfitrionas de las Criollas de Caguas y las Gigantes de Carolina viajarán a Ponce para enfrentar a las Leonas. Todos los partidos comenzarán a las 8:00 p.m. y podrán verse a través de YouTube.

Por Fajardo, Talia Von Oelhoffen fue la jugadora más destacada con 14 tantos y cinco rebotes. (Foto suministrada)

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Larry Alicea Rodríguez

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos