Deportes

El Thunder restaura el orden en la casa de Wembanyama

Spurs y Thunder se volverán a enfrentar para el cuarto partido de la final del Oeste este próximo domingo, otra vez en San Antonio.

Por EFE May 23, 2026
0
Escuchar
Guardar
El Thunder restaura el orden en la casa de Wembanyama

De'Aaron Fox (d), de Spurs, disputa un balón con Shai Gilgeous-Alexander, de Thunder, este viernes en un partido de la NBA en el AT&T Center en San Antonio (EE.UU.). EFE/ Carlos Ramírez

Washington (EFE).- El Oklahoma City Thunder se impuso este viernes a los San Antonio Spurs por 123-108, asaltando el Frost Bank Center y recuperando el factor cancha para poner orden en la final del Oeste con un 2-1 a favor.

El miércoles, tras igualar la serie 1-1 en Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander se conjuró para ir a San Antonio y «ganar un partido» de los dos que iban a jugar. Misión cumplida.

De hecho, fue la primera victoria de la temporada de los Thunder en San Antonio, donde habían perdido sus dos enfrentamientos anteriores.

Antes del partido, los médicos de los Spurs dieron luz verde a De’Aaron Fox y a Dylan Harper para jugar. Fox se había perdido los dos primeros partidos de la serie por un esguince en el tobillo y Harper había tenido que abandonar el segundo tras una mala caída.

En cambio, la recaída de Jalen Williams en su lesión de isquiotibiales parece más grave.

Del 15-0 al colapso

Los Spurs arrancaron el duelo con un intimidante 15-0 en menos de tres minutos, un inicio perfecto en el Frost Bank Center, que llevaba nueve años esperando volver a vivir un momento así.

Pero poco a poco los Thunder se metieron en el partido, sobre todo en los minutos de descanso de Victor Wembanyama, impulsados por su amplio banquillo, que en la primera mitad superó a los titulares 39-19. Cuatro de los suplentes terminaron el partido en dobles dígitos.

Al final del primer cuarto la ventaja de San Antonio ya se había reducido a 31-26 y al inicio del segundo ya mandaban los Thunder. Desde ese 15-0 al descanso, el parcial a favor de Oklahoma City fue de 36-58, con un 51-58 en el marcador.

Al regreso de vestuarios, los Spurs no encontraron respuesta a la estrategia de los Thunder, que dominaron toda la segunda mitad, ampliando su ventaja de forma progresiva hasta el 108-123 final.

Oklahoma City ahogó a Wembanyama en la pintura y a los Spurs les falló la pólvora desde el perímetro.

Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador de los Thunder con 26 puntos y 12 asistencias. Aunque solo convirtió 6 de 17 tiros de campo (35.3 %), sí sumó 12 puntos desde la línea de tiros libres con un 100 % de acierto.

Jared McCain, que llegó este invierno a Oklahoma City procedente de Philadelphia en un traspaso sorprendente, contribuyó con 24 puntos desde el banquillo. Los también suplentes Jaylin Williams y Alex Caruso sumaron 18 y 15 puntos respectivamente.

Para San Antonio, Wembanyama terminó con 26 puntos, pero solo con cuatro rebotes. Devin Vassell aportó 20 puntos, De’Aaron Fox 15 y Stephon Castle 14. El joven base terminó el partido con una sola pérdida, tras haber entregado 20 balones en los dos anteriores.

Spurs y Thunder se volverán a enfrentar para el cuarto partido de la final del Oeste este próximo domingo, otra vez en San Antonio.

El alero de los San Antonio Spurs Victor Wembanyama (i) bloquea un tiro del base de los Oklahoma City Thunder Shai Gilgeous-Alexander (d) durante el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA EFE/EPA/ADAM DAVIS

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos