Voleibol

Criollas y Cangrejeras logran triunfos en las semifinales del voleibol femenino

Para las Criollas fue su primera victoria de la semifinal, mientras que las Cangrejeras lograron su tercer triunfo.

Por Cybernews Abr 11, 2026
0
Escuchar
Guardar
Criollas y Cangrejeras logran triunfos en las semifinales del voleibol femenino

Acción del partido entre Criollas y Leonas. (Foto suministrada)

Las Criollas de Caguas derrotaron el viernes a las Leonas de Ponce en el Coliseo Roger Mendoza en el primer partido de la Semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF).

Caguas se llevó la victoria con marcadores de 19-25, 25-15, 25-17 y 27-25, en el inicio de esta serie al máximo de siete partidos.

El cuarto parcial fue un cierre dramático. Las Leonas intentaron extender el encuentro al decisivo quinto set al tomar ventaja de 21-19, tras un bloqueo de Sherridan Atkinson sobre Temi Thomas-Ailara (20-19) y un ataque de Claire Chaussee contra las manos del bloqueo criollo (21-19).

Pero las Criollas respondieron con firmeza: un ataque por el centro de Alba Hernández y un error ofensivo de Chaussee igualaron el marcador. Desde ese punto, ambos equipos intercambiaron empates del 22 al 25, hasta que Caguas cerró el parcial y el partido con un ataque en corrida por zona dos de Diana Reyes, seguido de un error de Atkinson atacando por zona cuatro.

La ofensiva criolla se repartió entre Temi Thomas-Ailara, líder con 22 puntos, Jenaisya Moore con 15 y Diana Reyes con 14.

Por Ponce, Atkinson sumó 22 unidades, Chaussee 16 y Abby Akey 10.

En las estadísticas colectivas, Caguas dominó en ataques 54-45, en bloqueos 12-11 y en servicios directos 6-4. Las Leonas fueron superiores en pases 61-37 y asistencias 21-18. Ambos sextetos registraron 79 defensas.

En la otra semifinal, las Cangrejeras de Santurce (3-0) vencieron en cinco parciales a las Valencianas de Juncos con marcadores de 25-20, 25-27, 25-27, 25-19 y 15-10.

Las mejores en la ofensiva fueron Andrea Rangel con 27 puntos; Helena Grozer 19 puntos; Tamara Otene con 16 y Kara Mcghee con 15. 

Las Cangrejeras realizaron 20 bloqueos: cinco de Helena Grozer y cinco de Neira Ortiz, cuatro de Mcghee y tres de Rangel. Las Cangrejeras se colocan a ley de una victoria para pasar una vez más a la final.

Las semifinales se reanudan mañana, domingo, cuando las Criollas visiten a las Leonas a las 7:00 pm. Mientras, las Cangrejeras visitarán a las Valencianas, a la misma hora.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.