Cerrada lucha para escoger a la más valiosa en el torneo Dr. Luigi Memorial
A nivel de equipos, la Liga de San Juan copó al dominar en ambas ramas.
La trigésima edición del torneo Dr. Luigi Memorial presentó una batalla entre tres pesistas de la preselección para definir la más valiosa del evento.
El Dr. Luigi es el segundo torneo más longevo de la halterofilia nacional y como de costumbre se celebró en el coliseo Juan Sánchez Acevedo, de Moca.
La carolinense Issi Agrait fue la más valiosa al sumar 254 puntos, al imponerse en 58 kilos. Sus levantes fueron 80 kg en arranque y 103 en envión.
En el segundo lugar estuvo Casey Aguilar (Caguas) que ganó la categoría 69 kg al lograr 90 kg en arranque y 110 envión para puntuación de 252. El tercer puesto fue para Kinara Campos (Caguas) con 241, ya que sus alzadas fueron de 97 kg envión y arranque 77.
“Tuvimos una excelente competencia, fue un buen nivel durante los tres días. Cada competidor presentó excelente competencia, registramos nuevas marcas nacionales en las nuevas categorías que entraron en vigor. Ahora en los próximos días nos reuniremos con la comisión técnica para escoger la selección que participará en el Campeonato Panamericano”, señaló Andrés Vargas, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico.
Mientras, en masculino, el más valioso fue el medallista centroamericano Howard Roche, que pertenece a la liga de Humacao. Su puntuación fue de 378, ganando los 60 kg con 105 de arranque y 138 de envión.
Otros ganadores en masculino fueron Fabián Maldonado en 65 kg, Jorge Belgodere en 71 kg, Concepción Cruz (79 kg), Najib Diaz (88 kg), Geovanny Rolón (98 kg), Jesús Morales (110 kg) y Enrique Padua (+ 110 kg).
En la rama femenina las ganadoras por categorías fueron Victoria Sanabria (48 kg), Lisandra Arroyo (53 kg), Angélica Otero (63 kg), Mónica Sotogras (77 kg), Janneliz Miranda (86 kg) y Jadimar Ayala (+ 86 kg).
San Juan domina por equipos
A nivel de equipos, la Liga de San Juan copó al dominar en ambas ramas. En masculino sumó 530 puntos y 556 en féminas; el segundo puesto fue de Mayagüez que consiguió 531 puntos en femenino y 504 en masculino.
Moca, anfitrión del torneo, fue el tercer lugar en los varones con 455 y le siguieron Ponce con 452 y Carolina con 435. En el femenino, la liga de Arecibo consiguió el tercer puesto con 462 tantos. Los otros dos para completar el llamado Top 5 fueron Caguas (433) y Ponce (417).
Vargas adelantó que los próximos eventos serán, a nivel internacional, la participación de Puerto Rico en el Campeonato Panamericano en Medellín, Colombia del 21 al 26 de julio. A nivel nacional se realizará en el Albergue Olímpico de Salinas el Campeonato Nacional de menores.