Alcalde de Carolina alega violaciones contractuales del apoderado de los Gigantes
Aponte Dalmau les negó el uso del coliseo Guillermo Angulo para la próxima temporada.
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, explicó el miércoles que la decisión de no renovar el contrato de auspicio al equipo de baloncesto masculino Gigantes de Carolina, del Baloncesto Superior Nacional (BSN), se debe a una serie de incumplimientos y violaciones contractuales cometidos por los administradores de la franquicia durante la pasada temporada.
“Se construyeron cantinas en espacios improvisados, sin los debidos permisos de construcción y sin instalaciones adecuadas de electricidad y agua potable. Además, no contaban con los permisos de uso requeridos para la venta de comida y bebidas alcohólicas”, detalló Aponte en un comunicado de prensa.
La reacción del alcalde surge tras el llamado público de los Gigantes para reconsiderar la decisión de no extender el uso del Polideportivo Guillermo Angulo. En un video divulgado en las redes sociales, el apoderado Héctor Horta y jugadores del equipo solicitaron al municipio una segunda oportunidad, destacando el impacto positivo del baloncesto en la comunidad y el honor de haber sido seleccionados como sede del Juego de Estrellas del BSN 2025.
Aponte, sin embargo, destacó otros incumplimientos. “La instalación de publicidad ofensiva con vocabulario soez, a pesar de ser advertidos, fue otra violación significativa, especialmente porque estas facilidades se utilizan como salón de clases para la Escuela de los Deportes Municipal. Además, se identificaron daños a la infraestructura del coliseo, como el uso de pegatinas durante el torneo 2023 que afectaron el tabloncillo y no se restauraron como se había exigido”, puntualizó.
El alcalde aclaró que esta decisión no está relacionada con el desempeño de los jugadores ni con el apoyo de la fanaticada. “Queremos el Baloncesto Superior Nacional Masculino en Carolina, pero con una corporación que trabaje en equipo con nuestra administración municipal y que cumpla con lo acordado en el contrato”, afirmó.
Aponte destacó que el municipio continuará apoyando el deporte y las franquicias que cumplen con las normas, mencionando el éxito de las Gigantes de Carolina del BSN Femenino, los equipos de voleibol superior masculino y béisbol Doble A, y otros proyectos deportivos de la ciudad. “La inversión en el deporte es la mejor herramienta que tenemos para provocar que nuestros niños y jóvenes se involucren en actividades positivas”, concluyó.
Historia relacionada: Gigantes de Carolina quedan fuera del Polideportivo Guillermo Angulo