Cangrejeros amarran los bates de los Senadores en blanqueada
Los lanzadores Jhonathan Díaz y Yuhi Nishidate se combinaron para permitir un hit a los bateadores de San Juan en el triunfo 6-0.
Los lanzadores Jhonathan Díaz y Yuhi Nishidate se combinaron para guiar a los Cangrejeros de Santurce a una blanqueada, 6-0, sobre los Senadores de San Juan en la continuación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Los Senadores conectaron su único hit del partido en la novena entrada ante Nishidate. La realidad fue que, por segunda apertura consecutiva, Díaz (1-0) lanzó una joya monticular al tener completo dominio de la oposición. El zurdo no permitió incogibles, ponchó a seis bateadores y se llevó el triunfo en su salida de siete entradas.
Los Cangrejeros comenzaron agresivos el encuentro aprovechando cada oportunidad que le llegaba. El abridor de los Senadores, Austin Warner, abrió el encuentro con una base por bolas al primer bate de Santurce, Rubén Castro. Luego el importando dominó con elevado a Yadiel Rivera.
Sin embargo, en medio del turno de Henry Ramos, Castro se estafó la intermedia y con un lanzamiento desviado alcanzó la antesala para acrecentar la amenaza de los Cangrejeros. Entonces, llegó el turno del recién Willie Calhoun, quien con un sencillo que se extendió al jardín izquierdo para traer al plato a Castro y con ello poner la pizarra 1-0.
La novena santurcina concretó su segunda anotación frente al relevista Lewis Thorpe con un elevado de sacrificio y un buen corrido al plato del receptor Juan Centeno en la parte baja del cuarto episodio. En su siguiente oportunidad ante Rubén Ramírez -el tercer lanzador de los Senadores en la loma-, los Cangrejeros también anotaron cuatro carreras producto de inatrapables de Ramos, Centeno y Roy Morales.
Warner (0-1) cargó con el revés en su primera apertura, pues sus pasadas apariciones en la loma fueron en labor de relevista. El importando permitió una carrera y retiró a tres por la vía del ponche en tres entradas.
La derrota de San Juan se combinó con un triunfo de Mayagüez, por lo que ambos equipos están empatados en el primer lugar del torneo al poner su récord en 13-8. Por su parte, Santurce pone el suyo en 10-11.