Tres pesistas boricuas en el Mundial de Bahréin
Puerto Rico es uno de los 14 países de América que estarán activos en el campeonato.
La halterofilia puertorriqueña tendrá tres representantes en el campeonato mundial de adultos que comienza mañana jueves en la Isla de Bahréin.
La representación patria contará con dos féminas en las pesistas Casey Aguilar en 64 kilos y Asia Chanel González en los 55 kilos, mientras en masculino competirá Luis Jaime González en los 67 kilos.
González será el primer puertorriqueño en salir a competencia. Lo hará como parte del grupo C el sábado 7 de diciembre, junto a otros siete pesistas. La competencia comenzará a las 11:00 am hora de Bahréin (4:00 am en Puerto Rico).
Mientras, Asia Chanel González saldrá el domingo 8 como parte del grupo C de los 55 kg. Su ronda debe iniciar a las 1:00 am hora de Puerto Rico.
Casey Aguilar será la última en competir. Su turno llegará el martes 10 de diciembre a la 1:00 am (hora de Puerto Rico). Su grupo es el C en los 64 kg.
“Fue un viaje largo, pero se llegó a tiempo y los tres atletas han tenido la oportunidad de descansar y recuperarse. Ya hoy trabajó Luis Jaime (González) hizo muy tranquilo su rutina y las chicas tienen mañana para trabajar luego de su arribo. Esperamos que cada uno presente un buen desempeño en la competencia, buscamos que mejoren sus marcas. Cada uno se ha mantenido entrenando y considero que están en buena forma para el Mundial”, expresó el jefe entrenador de la delegación, Gregorio Pérez.
El Mundial reúne 227 mujeres y 246 varones activos en la competencia, que se desarrollará hasta el 15 de diciembre en Manama, capital de Bahréin.
Con miras a su participación, González comentó sentirse listo por la hora dedicada a la preparación. “Gracias a todas las horas que dediqué y a la supervisión de Julio Martínez me siento más que listo para la competencia. Mis expectativas para el Mundial son superar mis récords nacionales y alcanzar la posición más alta que pueda lograr en mi peso”, afirmó.
Por su parte, Aguilar expresó sentirse emocionada con esta oportunidad. “Mi meta es lograr una buena representación para Puerto Rico, mejorar mi marca personal. He tenido una buena preparación y me siento muy emocionada con la oportunidad de participar en el Mundial” señaló la pesista cagüeña.
Puerto Rico es uno de los 14 países de América que estarán activos en el campeonato que organiza la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.