Dominadas las máximas alturas en competencia ecuestre
Durante el octavo concurso de la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres.
Durante el octavo concurso de salto de la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres, que se celebró en la Hacienda 8A de Las Piedras, las máximas alturas fueron controladas en ambos días de competencia.
Israel López, montando a Panda in Love, dominó la altura de 1.40 metros, mientras que Jessica Amparo con LV Chess Rest tuvieron el control en 1.30 metros. También tuvo doble triunfo en ambos días de concurso Mónica Martínez con Kairo, que se impuso en 1.10 el sábado y en 1.0 A el domingo.
En la acción del sábado también dominaron en 1.20 metros - Emma García con Itari Ilarie, en 1.0A; Nicole Ubiñas con Artanis y en 1.0B la ganadora fue Gretchen Zamot con su equino, SP Cerati.
“Ya en la recta final de los concursos nacionales de este año 2024. Este fin de semana tuvimos al diseñador FEI (Level 3) René Suarez de Colombia. Las pistas estuvieron retantes, pero nuestros jinetes demostraron sus destrezas y conocimientos en el deporte y salieron airosos”, dijo la presidenta de la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres, Mildred Colón.
Los resultados del domingo tuvieron de ganadores a Andrea Martínez con Gama Lacher en 1.10 metros; y Eloisa Bellosta junto a Dollar Girl en 1.0 B.
En las alturas menores, en la primera ronda en .80 Caballo Pre Novicio - Sir Hendrix montado por Maritere Padilla, .80A - Ana González con Adrenalina, en .80 Jinete Novicio - Jasmine Becton con QT Hush.
En la segunda ronda hubo victorias para Galaska montado por Alanis Cuadrado en .80 Caballo Pre Novicio; en .80A se impuso Antonio Hernández con Quiro y en .80 Jinete Novicio el ganador fue Liana Ayala con Onasis.
El próximo concurso será el 28 y 29 de septiembre con el World Jumping Challenge. La competencia se mantendrá en la Hacienda 8 A de Las Piedras.