Seis blanqueadas y cuatro 'no hitters' en la acción del sóftbol femenino
La estadounidense Kylee Graham registró lo que pocas veces se puede ver y es lanzar por segunda ocasión corrida al hilo un juego sin hits.
Con cuatro partidos que terminaron por nocaut y seis blanqueadas, además la única dirigente-jugadora alcanzó sus primeros dos triunfos en la acción del domingo del Sóftbol Superior Femenino.
Las Capitanas de Arecibo lograron sus primeros dos triunfos del torneo al superar a las Caribeñas de Salinas. En el primer juego, los bates arecibeños tronaron a Autumn Hanners. Paola Jorge y Genesis Miranda batearon dobles que produjeron para el triunfo con marcador final de 4-3. En el partido, la lanzadora ganadora fue Keira Bucher en relevo.
Para el segundo encuentro en el parque Pepito Rodríguez, las locales lograron un triunfo vía blanqueada donde solo permitieron un hit de las campeonas. Arecibo ganó 3-0; Bucher nuevamente fue la ganadora en relevo; Akyndra Montalvo se fue de 3-3 con una remolcada.
Las Valencianas de Juncos contaron el bateo de Nayeli Hernández, que se fue 2-2 con tres anotadas y dos remolcadas, para el triunfo por nocaut en cinco entradas de 13-0 sobre las Montañesas de Utuado. Luego, la venezolana Alondra Pérez retiró a 11 en cuatro entradas trabajadas en relevo para el triunfo de la ‘Escuadra Roja’ 7-3.
La estadounidense Kylee Graham mantuvo su control desde la goma donde solo permitió un inatrapable en el triunfo de las Prodigiosas de Sabana Grande sobre las Eagles de Guayama con marcador de 15-0. En el segundo encuentro, también se impusieron las Prodigiosas con oportuna ofensiva de Luz Feliciano, Eva Torres y Alexia Carrasquillo, que anotaron cuatro carreras y conectaron seis hits. Sabana Grande dominó 6-2.
En Cidra, las Bravas dominaron dos dramáticos partidos a las Criollas de Caguas con marcadores de 2-0 y 1-0. En el primer desafío, Angelina Bonilla y Taran Alvelo se combinaron para solo permitir dos hits y ponchar a nueve rivales. El triunfo se lo adjudicó Alvelo en relevo. Para el segundo choque volvió Alvelo, en esta ocasión con Brooke Nelson para permitir un solo inatrapable y retirar 10 criollas por la vía del ponche.
La tropa Gigantes se impuso por nocaut 11-1 sobre las Cafeteras de Yauco. Carolina contó con Kathyria García que conectó par de cuadrangulares, uno a cada lado del plato, remolcando seis carreras, con dos anotadas, bateando de 4-2. El segundo encuentro fue un festival de carreras donde las Cafeteras se impusieron 21-11, Yauco dejó en el terreno a las Gigantes al anotar en 12 ocasiones en el cuarto acto.
En Yabucoa, Mets de Guaynabo y Azucareras de Asofem dividieron honores. En el primer choque, Alexandra Light de las Mets maniató los bates de las locales para imponerse 3-0. Luego, Asofem se impuso con marcador de 2-1.
Cuatro “no hitters” en la acción del sábado
Las Prodigiosas de Sabana Grande y Valencianas de Juncos registraron un doble 'no hit, no run' en la jornada del sábado frente a las Eagles de Guayama y Montañeses de Utuado, respectivamente.
La estadounidense Kylee Graham registró lo que pocas veces se puede ver y es lanzar por segunda ocasión al hilo un juego sin hit; en esta ocasión consiguió la victoria 1-0 sobre las Eagles de Guayama. Graham lanzó seis entradas donde otorgó dos bases por bola y cuatro. En el segundo encuentro, Claudia Martínez trabajó el segundo “no hitter” del día al dominar 3-0. Martínez tuvo siete ponches y regaló dos boletos.
La venezolana Alondra Pérez tuvo un magistral desempeño en el triunfo de las Valencianas de Juncos sobre las Montañeses de Utuado con pizarra de 6-0. Pérez trabajó seis entradas donde ponchó a cinco, solo una utuadeña logró llegar a base vía una pifia de la defensiva de las locales. Para el segundo encuentro, Jocelyn de León y la peruana, María Pizarro se combinaron para lograr un juego sin hit, ni carrera en el triunfo de la escuadra roja con marcador de 10-0 vía nocaut en cuatro entradas. De León propinó tres boletos gratis que fueron las únicas jugadoras de Utuado en tocar base en el choque.
En Carolina, las Gigantes vencieron 7-2 a las Cafeteras de Yauco en el primer choque. Las locales definieron el encuentro en el primer acto donde rayaron en tres ocasiones. La dominicana Cauris Rincón se llevó la victoria en su debut en la temporada. En el segundo desafío, Erikka Burke bateó de 3-2 y una remolcada, sumado al trabajo desde la goma de Bianca Cruz que permitió dos inatrapables y una carrera en el triunfo de Carolina 3-1.
En el primer encuentro, las campeonas Caribeñas de Salinas marcaron dos carreras en la primera entrada para asegurar el triunfo 2-1 sobre las Capitanas de Arecibo. Autumn Hanners lanzó el juego completo para su segundo triunfo del torneo. Jenny Ortiz y Janielys Díaz empujaron cuatro de las cinco carreras que le dio el triunfo a las Caribeñas 5-0 en el segundo partido.
La debutante Brooke Nelson conectó cuadrangular de tres carreras en el triunfo de las Bravas de Cidra (8-1) sobre las Criollas de Caguas. Nelson bateó de 2-2, la inicialista Karla Claudio se fue de 3-2 con dos dobletes. Para el segundo desafío, Taran Alvelo y Nelson se combinaron desde la goma para permitir un solo hit de las Criollas. El marcador final fue 5-0 a favor de las Bravas.
En el Estadio Evelio Rivera de Guaynabo, las Azucareras de Asofem lograron una dramática remontada para imponerse 3-2. En el sexto episodio, la dominicana Anyela Gómez conectó un kilométrico cuadrangular entre el jardín central e izquierdo que produjo las carreras del triunfo. La victoria fue para la novata Ryalee Dillard y el revés para la debutante Alexandra Light.
El segundo juego tuvo problemas del alumbrado previo a su inicio. Las Azucareras, con Anyela Gómez en la goma, donde solo permitió un inatrapable se impusieron con pizarra final de 2-0.