Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A trabajar para mejorar las selecciones de polo acuático

En el 2024, la comisión trabajará con varios fogueos para ambos, además de eventos de playa y el posible regreso de la Liga Superior.

La Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación se mostró satisfecha con el desempeño de los conjuntos de polo acuático en los Juegos Panamericanos, pero reconoció que debe trabajar algunas áreas para mejorar ambas selecciones.

Los equipos de polo acuático que vieron acción en Chile lograron posesionarse en el quinto lugar en varones y en séptimo lugar en femenino.

“Estamos contentos con el desempeño de ambos equipos. En el masculino mantuvimos el poderío de Centroamérica y el Caribe, pudimos identificar algunas áreas que hay trabajar para poder estar más cerca de los primeros cuatro lugares y optar a esa posición en los Juegos Panamericanos de 2027. Vimos con nuestro cuerpo técnico qué tenemos que trabajar para tener más fuerzas”, explicó Jean Pierre Mujica, presidente de la comisión.

La selección masculina terminó en el quinto lugar sumando victorias sobre México en dos ocasiones (15-12 y 13-9) y Chile (16-6). El quinto lugar es la tercera mejor posición en la historia, el polo acuático nacional ha logrado dos cuarto lugares en los juegos de 1979 en San Juan y 2003 en Santo Domingo.

Por su parte, Mujica tuvo palabras de elogios para el conjunto femenino. “Quedó demostrado que tenemos el nivel en femenino y podemos estar entre las mejores cuatro de América. Ahora trabajaremos un plan de preparación para nuestros próximos eventos y diagramar un plan de trabajo para el 2024”, mencionó.

La escuadra femenina terminó en el séptimo lugar, perdió dos partidos en los minutos finales frente a Argentina en cuartos de final 13-11 y con México en la ronda de consolación con pizarra de 10-9.

En el 2024, la comisión trabajará con varios fogueos para ambos, además de eventos de playa y el posible regreso de la Liga Superior.

Mujica adelantó que el objetivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo 2026 es ganar el oro en ambas ramas.