Puerto Rico se despide de la Copa del Mundo FIBA
La escuadra boricua cayó ante Italia 73-57 y vio frustrado su objetivo de avance a los cuartos de final del certamen mundialista.
La selección de baloncesto de Puerto Rico cayó ante Italia en la madrugada del domingo con marcador de 73-57 y con ello quedó eliminado de la Copa del Mundo FIBA que se juega en el Coliseo Smart Araneta de Manila, en Filipinas.
La derrota dejó sin opciones a los boricuas quienes venían de un importante triunfo el viernes sobre República Dominicana en el inicio de la segunda ronda y anhelaban adelantar a los cuartos de final.
De esta forma Puerto Rico, alargó a 21 años, su mala racha ante los italianos, equipo al que no vencen desde el Mundial de Indianápolis 2002.
La primera mitad del partido fue dominada por Italia 39-35.
Los europeos tuvieron dominio de la pintura, y con una gran defensa limitaron el poder de anotación ofensivo de los boricuas.
Nicolo Melli anotó siete puntos y recogió 12 rebotes, y Simone Fontecchio contribuyó con 12 puntos y 12 rebotes igualmente.
Stefano Tonut y Giampaolo Ricci fueron los mejores con 15 tantos cada uno, y Luigi Datome agregó otros 11 en el triunfo.
Por Puerto Rico, a penas dos jugadores terminaron en doble digito. Tremont Waters anotó 13 y Jordan Howard agregó otros 11. Isaiah Piñeiro terminó con nueve unidades.
Puerto Rico cerró su participación con marca de 3-2.