Jornada de nocauts en el sóftbol femenino
Las Valencianas de Juncos permanecen como el único invicto
La tercera fecha del Sóftbol Superior Nacional Femenino presentó varios partidos definidos por la regla de nocaut y que deja a las Valencianas de Juncos como el único invicto, además de que las Capitanas de Arecibo le propinaron las primeras derrotas a Salinas.
En la jornada hubo cinco de los 10 encuentros que terminaron por la regla de nocaut con victorias de las Jueyeras de Maunabo en dos ocasiones. Asofem, Cidra y Arecibo lograron los otros tres.
En el barrio Korea de Maunabo, las Jueyeras lograron doble victoria por nocaut en cinco entradas al superar 8-1 a las Montañesas de Utuado en el primer partido. Kamila Guzmán logró la victoria con juego completo permitiendo solo dos inatrapables. Andrea Sánchez conectó jonrón en dos turnos con dos empujadas. Por Utuado, Yareliz Vega de Utuado se fue de 2-2.
En el segundo partido el triunfo fue de Maunabo 18-2 en cuatro entradas con victoria de Karelys Flores. Por las Jueyeras, Nashally Rivera se fue 3-3 con tres empujadas y tres anotadas y Coralys Santiago de 3-2 con cuatro remolcadas.
Las Valencianas de Juncos sumaron dos triunfos más para poner su marca (5-0), el primero 14-5. Con ofensiva de Victoria Figueroa de 4-3 con dos anotadas, Nayri Sánchez también conectó tres hits en cuatro turnos, con una anotada; Natalia Rodríguez de 5-2 con dos anotadas y tres empujadas. El juego fue ganado por Alondra Pérez que ponchó a seis. Por las Avancinas, Joannellis Miranda y Jaycemarie Fernández se fueron de 2-2.
Mientras en el segundo partido, en la primera entrada, Jenna Cozza (Juncos) anotó por error defensivo de Villalba, las Valencianas nunca perdieron la ventaja y se impusieron 10-3. Cozza bateó de 3-3 con dos anotadas y una empujada.
Las Capitanas de Arecibo terminaron con el invicto de las Caribeñas de Salinas al controlar con dos lanzadoras el doble partido jugado en el barrio Coco de Salinas. Los marcadores fueron 8-1 y 7-0 a favor de la escuadra de la ‘Villa del Capitán Correa’.
Arecibo contó con victoria de Jazmín Torres en el primer desafío con ocho ponches, en el segundo ganó Camila Vicente que retiró nueve por la vía del ponche.
En la urbanización Country Club de Carolina, Asofem propinó nocaut de 12-0 en cuatro entradas a las Gigantes de Carolina. El juego fue ganado por Esperanza Coe. Un doble de dos carreras de Natalia Del Valle decidió el juego en la segunda entrada. Claudia Ortiz, juvenil de 17 años, debutó con Asofem, bateando de 3-1 con dos impulsadas.
En el segundo juego, Asofem anotó ocho carreras en la primera entrada que definieron el juego, luego añadieron dos anotaciones más en la segunda entrada. Las Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada y otras seis en la tercera entrada, luego la novena de Maunabo trajo a Coe que lanzó las últimas tres entradas sin permitir hit. Asofem se impuso 10-8. Jairiam León se fue de 3-2 con dos empujadas y una anotada por Asofem, mientras Nayelin Andino consiguió dos hits en cuatro turnos con par de remolcadas y una anotada.
Por su parte, las Bravas de Cidra dejaron en el terreno a las Cafeteras de Yauco en el primer encuentro al dominar 3-2 en siete entradas. La importada Skillar Whitty sumó su segundo triunfo, lanzando el juego completo y ponchando 10 cafeteras. La tercera base, Karla Claudio, decidió el juego con un doble de dos carreras en la entrada siete. Claudio se fue 4-2 en el choque.
En el segundo encuentro, las Bravas propinaron un nocaut en cuatro entradas al imponerse 12-2 a las Cafeteras. Jenna Speth Ramos fue la lanzadora ganadora. Mirielys Santos se fue de 2-2 con dos anotadas, Jamie Hoover y Tina Velázquez empujaron dos carreras cada una por el conjunto ganador. Por Yauco, Indira Ayala que fue la primera selección del sorteo anotó dos carreras y se fue de 2-1.