Subriel Matías promete vengar su única derrota
Luego de casi dos años de su primera épica batalla, el puertorriqueño Subriel Matías (17-1, 17 KOs), y el armenio Petros Ananyan (16-2-2, 7 KOs), se vieron las caras en conferencia de prensa para su esperado combate de revancha este sábado, 22 de enero en el Hotel Borgata Hotel Casino & Spa en Atlantic City, Nueva Jersey.
El combate semiestelar, que está pactado a 12 asaltos en la división junior welter, contará con transmisión en vivo por SHOWTIME, a partir de las 10:00pm en donde la pelea estelar, estará a cargo de Gary Russell Jr,, campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo de las 126 libras ante el filipino retador mandatorio Mark Magsayo.
Ananyan, derrotó a Matías por una cerrada decisión unánime el 22 de febrero de 2020 en cartel que fue estelarizado por la revancha entre los pesos pesados Tyson Fury y Deontay Wilder en Las Vegas.
“Gracias a Ananyan y su equipo por aceptar la pelea. El sábado se sabrá quién es orgullo de Maternillo”, expresó el púgil fajardeño en un comunicado de prensa.
“Por primera vez, mi mamá estará en una pelea mía fuera de Puerto Rico. Desde el día uno, que empecé en el boxeo, le dije a ella que le iba a comprar su propia casa y todavía sigue vigente esa promesa. El sábado en la noche, se contestarán muchas preguntas. O es él o soy yo. Esta pelea es algo que tenía que pasar para poder continuar con mi carrera, reivindicarme”, agregó Matías
Luego de su derrota contra Ananyan, Matías regresó en grande al obtener victorias importantes por la vía del nocaut sobre los invictos en aquel momento, Malik Hawkins, de Maryland y Batyrzhan Jukembayev, de Kazajstán.
Actualmente en las 140 libras, Matías se encuentra en la segunda posición en las clasificaciones mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Acepté la pelea porque es bien importante. Estoy listo para demostrar que estoy en los grandes escenarios. Gracias a Matías por la oportunidad. Por la pandemia todo ha estado difícil buscar oponentes y esta pelea es lo más grande. Mi boxeo y mi corazón están listos. Nocaut o no, ganaré. Una victoria me llevará bien cerca de ir por un título mundial”, dijo por su parte Ananyan.